Esta mañana fue realizado el desfile alta costura otoño 2022 de la maison francesa desde el Etrier de Paris con la presencia de Charlotte Casiraghi y Keira Knightley, entre otras personalidades de la moda, la música y el cine.
Por Diana Suriel
Ayer dio inicio la semana de la alta costura que se celebra dos veces al año en París, Francia. Las casas de moda que se especializan en este arte, presentan sus esperadas propuestas en el marco de este evento, considerado como uno de los más exclusivos de la industria.
Las colecciones de Chanel siempre son de las más esperadas. La maison fundada por Gabrielle –Coco- Chanel ha sabido mantener intacto el espíritu de la firma, y a la vez mostrar propuestas actualizadas con los tiempos.
Esta muestra de alta costura no ha sido la excepción. Bajo la dirección creativa de Virginie Viard, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, Chanel ha dado muestras de un cambio en cuanto a su silueta.
Aunque se rige por los códigos que le han ayudado a definir un estilo en la moda, las propuestas de Viard muestran una sencillez de las líneas que se sostiene a su vez de una delicada fluidez, piezas con gran atención al detalle como es la costumbre de la casa de modas, pero apostando menos a los diseños fantasiosos.
Fotografías Isidore Montag para Gorunway
El primer look de la colección dio la señal de lo que podía esperarse. Se trató de un conjunto de chaqueta y falda cortada a la pantorrilla en un vibrante verde grama, dando continuidad a la colección que propone una alta costura cómoda, con un efecto de lujo traducido a los exquisitos textiles y el trabajo artesanal.
La propuesta de Chanel invita a llevar chaquetas menos ajustadas y faldas largas de línea columna pero sin efectos de gran volumen, como acostumbran a definirse las maxi faldas.
Una selección de vestidos negros son la muestra de una pieza clásica, que no pasa de moda, y que Chanel esta vez propone destacando con transparencias, tul y delicada pedrería bordada.