Santo Domingo RD .- La talentosa chef Tita cumplió uno de sus mayores sueños, que es convertirse en patrimonio gastronómico dominicano y que se conozca en todos los rincones del mundo.
Y es que ya está marcha su nuevo proyecto, denominado “Raíces”, el cual se basa en traer al país a los chefs de los restaurantes 50 Best LATAM a su rincón gastronómico “Morisoñando”. De esta manera, el restaurante traerá durante 2023 a República Dominicana los sabores más representativos de renombrados restaurantes de la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina.
Es mencionar, que la primera entrega de “Raíces” se realizó con la presencia de la quiteña Pía Salazar, la mejor chef pastelera de América Latina en 2022, creadora del reconocido restaurante Nuema de Quito, Ecuador, que ocupa la posición número 24 de la lista de los “50 Best Restaurants 2022”, quien engalanó el menú de “Morisoñando” con creaciones de pastelería de vanguardia. A ella se sumó el chef Alejandro Chamorro, cocinero ecuatoriano, cofundador del mismo restaurante y creador de una cocina de producto e identidad.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, con un menú de 8 tiempos elaborado por los chefs invitados en conjunto con la Chef Tita, las creaciones se enfocaron en compartir memorias y tradiciones a través de un recorrido por las culturas de Ecuador y República Dominicana.
Es de mencionar, que la alianza con Arajet permitirá transportar a algunos de los máximos exponentes de la cocina regional provenientes de los restaurantes más emblemáticos de América Latina a través de la red a 17 destinos en 11 países de la aerolínea.
“Con el evento Raíces buscamos seguir apoyando a toda la cadena de valor, destinando un porcentaje de los fondos de estas exclusivas cenas a productores, agricultores, pescadores y artesanos con los trabajamos bajo la plataforma Ima nos une, de nuestra Fundación Ima, para darles notoriedad y ayudar al desarrollo de proyectos en sus regiones,” señaló Inés Páez, Chef Tita.
Por último, señaló que “estamos felices de trabajar con Arajet para elevar el posicionamiento de República Dominicana como destino gastronómico a través de la propuesta de algunos de los mejores chefs de la lista de los 50 chefs más importantes de América Latina”.