Muchos lo vaticinaban y finalmente esta noche se ha hecho realidad. Chelo Zhao ha ganado el Óscar a la ¨Mejor Dirección¨ por su inolvidable trabajo en la película «Nomadland ».
De esta forma, Chloé se ha convertido en la segunda mujer en lograrlo, y la primera de raza asiática. Antes que ella, despejó el camino la norteamericana Catherine Bigelow por la película «The Hurt Locker » en 2009.
El estilo diferente y tan emocional de Zhao se ganó a la crítica y sobre todo se ganó al público, contando una historia con sentimiento y realismo, sin olvidar el arte impregnado en su cinematografía.
La directora de cine nacido en Pekín y formada en los Estados Unidos, dedicó su premio a la bondad humana, lo que en sus palabras continua inspirándola.
«Siempre he encontrado bondad entre las personas que conozco, en cualquier parte del mundo. Esto es para todos aquellos que tienen la fe y el coraje de sostener esa bondad en sí mismos, sostener esa bondad los unos con los otros, sin importar lo difícil que esto sea ».
Chloé Zhao espera además ganar esta noche el Óscar a la «Mejor Película », de lograrlo se hablaría de su triunfo durante años.