Santo Domingo RD.- América, vibrante, multicultural y mestiza, posee una larga lista de ciudades bellas. Sus playas, montañas, arquitectura colonial y su clima privilegiado lo convierten en un continente que vale la pena visitar de punta a punta, por eso hoy te decimos las cinco que no puedes dejar de conocer.
Cartagena de Indias – Colombia
Es también conocida como la Ciudad Heroica porque en sus calles se celebraron múltiples batallas. Es una ciudad colombiana que, sin lugar a dudas, se ganó su puesto como una de las ciudades más bonitas de América. Colorida, festiva y con bellísimas playas, Cartagena de Indias es un paraíso terrenal. Tiene un clima cálido, al igual que su gente, donde los turistas y locales se sienten a gusto de pasear por sus calles.
En esta ciudad se encuentran las mujeres —probablemente— más fotografiadas de toda Colombia: las palenqueras. Son hermosas mujeres que con vistosos trajes venden frutas en las calles. Otro plan que no te puedes perder en Cartagena es disfrutar de un baño nocturno con aguas iluminadas con diminutos puntos azules.
Cuzco – Perú
Una parada obligatoria es el ombligo del mundo o Cuzco. ¿Y por qué se conoce como el ombligo del mundo? Pues bien, su nombre en quechua es Qosco, cuyo significado se traduce precisamente como “ombligo del mundo”. De hecho, un dato curioso es que en la Constitución peruana Cuzco está declarada como capital histórica del país y reconocimientos de este tipo no le faltan, pues también fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1972 y Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco.
Trinidad – Cuba
Un tesoro de América es la Villa de la Santísima Trinidad en Cuba. Esta ciudad fue la tercera villa fundada por la Corona española en el país insular. En sus calles adoquinadas se observa gran artesanía y artes populares, algo por lo que vale la pena visitarla al menos una vez en la vida. Este hecho la llevó a ser declarada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Humanidad, en el año 2019. Otra curiosidad de Trinidad es que tanto las autoridades como sus habitantes se empeñan en conservar su arquitectura colonial.
Río de Janeiro – Brasil
En Brasil se encuentra una de las ciudades más bonitas de América: Río de Janeiro. Carnaval, samba y garotas, Río de Janeiro parece siempre estar de fiesta y celebración, eso hace que sea conocida globalmente como la Ciudad Maravillosa. En Río de Janeiro se encuentran íconos culturales y paisajes deslumbrantes, por ejemplo, la escultura del Cristo Redentor o las playas de Copacabana.
Ciudad de México – México
Ciudad de México es un destino que no puede faltar en este listado, una de las mayores curiosidades de la también conocida como Ciudad de los Palacios es que en su territorio se encuentra el Castillo de Chapultepec, el único castillo real en América. Ciudad de México, además, es considerada valiosa por su gran cantidad de zonas arqueológicas. Posee una gran cantidad de museos y está llena de historia y de fragmentos del pasado, por lo que visitarla es un viaje histórico y cultural.