Santo Domingo RD.- Seguimos destacando el talento y el éxito de los dominicanos, es así como les comentamos que, cinco dominicanos se encuentran en la edición 2022 de los 500 de América Latina, un listado de las personas más influyentes de la región hecho por Bloomberg.
La plataforma multimedia informó que esta edición incluyó a empresarios, inversores, emprendedores, artistas y deportistas, reconociendo el valor que generan en sus sectores, ya sea por la creación de empleos, aporte a la economía local o iniciativas relevantes.
En el listado figuran cinco dominicanos detallados a continuación:
Carlos José Martí
Felipe Vicini Lluberes
Frank Elías Rainieri Kuret
Héctor Rizek
Juana Barceló
La plataforma resaltó a Carlos José Martí, en el sector holding, quien es CEO del Grupo Martí, empresa distribuidora de gas propano, gasolina, diésel y gas natural para uso industrial, comercial y de uso doméstico en el país.
En el caso de la familia Brugal, la lista destaca que es una de las marcas dominicanas con más presencia en el mundo, abarcando más de 50 mercados y las principales capitales del mundo. Corresponde a la categoría Alimentos y Bebidas.
De igual forma, Felipe Vicini Lluberes, presidente del Grupo Inicia, una firma de administración de activos con experiencia en el norte de Latinoamérica, fue destacado en el sector Finanzas.
La lista destaca a Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, que cuenta con más de 12 empresas y con el destino líder en Centroamérica y el Caribe en turismo y hospedaje que además pertenece a la categoría Holding.
En cuanto a Héctor Rizek, la lista destaca que es presidente del Rizek Cacao, uno de los grupos exportadores más importantes del país, con gran porcentaje de producción, proceso y exportación de cacao orgánico. Corresponde a la categoría Alimentos y Bebidas.
En el área de Minería, la lista destaca a Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, siendo la primera mujer en presidir una empresa minera en el país, además de contar con amplia experiencia en la gestión de sectores como la minería, electricidad, impuestos corporativos y adquisiciones.