Cinco razones para incorporar cranberries a tu alimentación diaria

Una mejor fruta: Cada vez más pruebas apuntan hacia el papel fundamental del cranberry para promover la salud y el bienestar de todo el cuerpo

Cranberries-1024x801La próxima vez que veas jugo de cranberries en la góndola vas a querer llevarlo a casa. Al menos eso sugiere un creciente número de investigaciones sobre la salud. Apenas 1.5 centímetros y conocido por su sabor audaz y ácido, el cranberry está adquiriendo una reputación mundial por su creciente número de propiedades saludables.

Debido a su sabor excepcional y su extensa lista de beneficios para la salud, el cranberry es realmente una de las súper frutas de la naturaleza. Aquí te damos cinco razones para que incorpores esta fruta única a tu dieta:

  1. Mantienen la salud del tracto urinario: los cranberries saben y te hacen bien. Más de 50 años de pruebas científicas señalan la importancia del cranberry para mantener la salud del tracto urinario. Los cranberries contienen elementos potentes llamados proantocianidinas (PAC) que ayudan a impedir que determinadas bacterias dañinas ataquen las células que están dentro del cuerpo y las eliminan, ayudando a limpiar y purificar el cuerpo de manera natural.* Beber dos raciones de jugo de cranberries de 236 mililitros por día es una forma nutritiva de mantener saludable el tracto urinario.
  1. Ayudan a tener un corazón sano: los cranberries pueden ser buenos para tu corazón. Estudios recientes demuestran que los cranberries pueden ayudar a mantener el corazón saludable gracias a su rico contenido de polifenoles y antioxidantes. De hecho, un estudio reciente muestra que los niños y adultos que beben habitualmente jugo de cranberries como parte de un estilo de vida saludable y equilibrado presentan mejores perfiles de salud cardíaca.
  1. Refuerzan el sistema inmunológico: un estudio reciente ha demostrado que las personas que beben un vaso de jugo de cranberries al día pueden experimentar menos síntomas de resfrío y gripe que aquellas que no lo toman. Por lo tanto, toma un vaso grande de jugo de cranberries. ¡Puede ayudarte a reforzar tu sistema inmunológico!
  1. Sabor versátil: los cranberries son conocidos por su sabor único, su color vibrante y la habilidad de combinar bien con varios sabores, desde dulce hasta salado. El jugo de cranberries puede beberse solo o en batidos, cócteles, tragos sin alcohol, panes, postres y más.
  1. De la plantación a la botella: los productores de cranberries de la cooperativa Ocean Spray, muchas veces de tercera, cuarta y quinta generación, cultivan y cosechan los cranberries directamente desde el plantío. Ocean Spray ha sido una cooperativa de productores agrícolas desde 1930. Eso significa que las mismas personas que cosechan los cranberries también son dueños de la compañía.

Incorporar cranberries a tu vida diaria en todo momento y lugar puede ser sencillo con estas deliciosas recetas:

  • Desayuno: comienza el día con un estimulante (¡y saciante!) batido de banana y jugo de cranberries. O, si no tienes demasiado tiempo y necesitas algo rápido, ¡sírvete un jugo de cranberries en lugar de un café!
  • Trago sin alcohol: refréscate y recarga tus energías después de un largo día añadiendo agua con gas y un toque de lima a un vaso grande de jugo de cranberries con hielo.
  • Postre: lleva tu receta para tortas de aburrida a extraordinaria con un poco de jugo de cranberries. Haz bolitas de bizcocho(Cake Pops) para tu familia y amigos y, ¡descubre si pueden adivinar cuál es el asombroso y misterioso ingrediente!
Written By
More from Huascar Valdez

Marc Anthony Live en el Anfiteatro de Altos de Chavón

Una de las estrellas más importantes de la música latina regresa a...
Read More