Santo Domingo RD.- La puesta en escena de la pieza teatral en clave de comedia, “Clú”, es una parodia al entretenido juego de mesa Clue, o Cluedo, como originalmente fue llamado en Inglaterra, desarrollado por Anthony Pratt, y que, fue todo un éxito de público en todas sus presentaciones en la sala Manuel Rueda, de la Escuela de Bellas Artes.
Las “sitcoms” o comedias de situaciones llevadas al teatro funcionan, como ha sido el caso de “Clú”, para las grandes masas, para esas personas que generalmente no irían a presenciar una obra de teatro con un texto de Shakespeare, o de Lorca, porque les resultan aburridas, pero, en cambio, se sienten tan atraídas cuando, además de lo trivial de la representación, se le agrega el elemento adicional de que el elenco está compuesto por dos o tres figuras pujantes de la televisión, la radio, o “influencers” de las redes sociales.
“Clú” es una puesta en escena pretenciosa, desde el punto de vista visual. Una escenografía fastuosa, con vestuarios, peluquería y accesorios muy cuidados. En cuanto a producción, utilizaron todos los recursos.
Como ésta es una versión libre y parodiada del juego, los libretistas Irma García Moore, José Gregorio Rodríguez, Nicolás Hernández y Jean Villanueva (El Panda que anda) recrearon personajes con características especiales y debido al éxito de las primeras representaciones, todas a sala llena, se anunciaron nuevas funciones para los días 13 y 14 de octubre en la misma sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes.