INGREDIENTES:
2 Oz Ron Puntacana Silver Dry
1 1/2 Oz Licor de Coco
1 Oz Licor de Melocotón ó Melón
Completar con Jugo de Piña
*Utilizar Shaker.
Decorar con hojas de Piña Natural.
PUNTACANA CLUB SILVER DRY
- Madurez: 3 años solera.
- APV: 37.5%
- Estilo: Tradicional.
- Tipo: Semi seco.
- Cuerpo: Ligero.
- Apariencia: Brillante, límpido, incoloro. Cristalino.
- Aroma: Franco, limpio y con carácter. Tropical, frutal, fondo de caña. Sutiles toques de vainilla.
- Paladar: Intenso. Dulzura equilibrada. Cañaveral presente de manera armónica. Pinceladas de vainilla.
- Permanencia: Intensidad media. Cálido, franco y sabroso.
Comentario del sumiller: Transparente, limpio. Los aromas y sabores que desprende se encuentran en armonía, nada sobresale. En boca despliega notas de caña y alcoholes frescos. Distintivo ron de caña, fácil de beber, que nos lleva a un atardecer en la playa, relajado, entre amigos. Recomendable para un excelente mojito.
Puntacana Club:
En nariz despliega un gran aroma, agradable y armonioso. En boca son suaves y presentan dulcedumbre.
Sobre Oliver
Oliver fue fundada en el municipio de Las Placetas, el mismo centro de la isla de Cuba, por Juanillo Oliver, nacido en la Isla de Mallorca, quien llegó a Cuba a principios de la primera guerra de Independencia. Desembarco de uniforme militar incorporándose a la lucha del lado español. Al concluir su servicio militar el joven Juanillo, en lugar de volver a España, decidió permanecer en Cuba, crear familia y desarrollarse empresarialmente en el mundo del tabaco, el azúcar y el ron.
Así nació la empresa Oliver en 1874.
la primera guerra de independencia cubana o “Guerra de los 10 Años”, concluye en 1878 con la rendición de las huestes cubanas y la firma de un armisticio por el Generalisiomo Maximo Gomez, dominico-cubano, que más tarde provocaría la protesta de Baraguá dirigida por el General Antonio Maceo.
La iniciativa y empleo de Juanillo Oliver, desarrollando en su finca de Falcon, Las Placentas, pequeñas y muy cuidadas cosechas de tabaco y caña de azúcar, lo llevaron a la producción de puros y rones, que muy pronto se situaron como los mejores del centro de la isla.
El legado de Juanillo Oliver fue reconocido entonces, nombrado el caserío que alojó su batey con el apellido OLIVER, lo que se mantiene hoy como pequeña aldea muy cercana al histórico puente de Falcón en Las Placetas, Cuba.
Los descendientes de Juanillo Oliver, acogidos y bienvenidos en República Dominicana desde 1962, ya hoy forman la primera generación dominicana de la familia, enfocados a la producción de los Grandes Rones de la Casa OLIVER, considerados entre los mejores rones del mundo, todo un orgullo de República Dominicana.