¿Cómo catar un vino?

Los-mejopres-vinos-tintos-5La cata de Vinos debe ser acerca de aumentar el disfrute del mismo, pero esto es sólo una pequeña parte de la experiencia ya que en última instancia, todo se debe al placer de beber el vino.

Una vez dicho esto, la cata de vinos es una gran manera de ampliar tus horizontes y probar nuevos vinos antes de comprometerse a comprar una botella entera. Aquí hay algunos pasos divertidos de sacar el máximo provecho de su experiencia de cata de vinos.

¡Recuerda! No hay nada bueno o malo acerca de tu visión personal de esta experiencia. Este es un proceso altamente subjetivo. Una falla percibida por una persona puede llegar a ser el punto de disfrute de otra. ¡Confía en tu propia boca y sus instintos!

Observa

La claridad es una indicación del carácter y el estado del vino. El matiz es su color. La profundidad es la profundidad del vino parece decir, oscuro, medio o ligero.

-Agita

Agitar el vino suavemente para recubrir el interior de la copa y para liberar los aromas del vino.

-Olfatea

Aspire con fuerza y con confianza. Nuestro sentido del olfato es uno de nuestros más poderosos sentidos. Trata de identificar tantos compuestos de sabor como sea posible!

-Saborea

Prueba la cantidad de vino que se sienta cómodo para ti. Sostén el vino en la boca y aspira el aire a través de él. Mueve el vino dentro de tu boca y toma en cuenta cómo cambia el sabor.

-Escupe

Esta parte depende de tu y la situación. Es importante si estas en un día de degustación de vinos – cuanto más tu escupes, más vinos puedes llegar a probar.

 

35 Sur Merlot35 Sur Merlot35 Sur MerlotVinos recomendados

Para acompañar esa cena especial, La Enoteca de vinos te hace las mejores recomendaciones para pasar una noche inolvidable. Descubre el vino perfecto para acompañar tu menú.

Para aquellos que buscan vinos que mezclen lo moderno y lo tradicional, le recomiendan los vinos 35 Sur Reserva, de la bodega chilena Viña San Pedro. La “perfecta expresión de Chile en un vino reserva”.  35 Sur Reserva son vinos para gente joven  con ambición, inteligente, activa, leída y sociable. Vinos simplemente “Best Buys”.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Huascar Valdez

NATURALIZER presenta en RD su nueva colección primavera-verano 2015

La marca de zapatos para la mujer, NATURALIZER, presentó su colección primavera- verano...
Read More