Santo Domingo RD.- El 2022 definitivamente fue de buena música, talentosos artistas pusieron a bailar a muchos con sus canciones.
A continuación te damos un top 4 de los mejores en este año:
RENAISSANCE
“Renaissance” de Beyoncé está en la lista de los mejores álbumes, pero el hecho de que sea una fruta fácil de alcanzar no la hace menos deliciosa. Al lanzar su primer álbum en seis años, Queen Bey una vez más demostró por qué vale la pena esperar por ella.
Encabezada por la canción dance “Break My Soul” y la celebrada de TikTok “Cuff It”, ambas llegaron al primer puesto de varias listas de Billboard, en el caso de “Soul” a la cima de la codiciada lista Hot 100. “Renaissance” tenía numerosas favoritas instantáneas de los fans, incluyendo “Cozy”, “Alien Superstar”, “Church Girl”, “Plastic off the Sofa” y “Virgo’s Groove”.
Además de bailable estaba el mensaje dentro de la música, que enaltece a las mujeres afroamericanas y le recuerda a la comunidad LBGTQ que B es una de sus aliadas.
MOTOMAMI
La cantante española Rosalía convirtió tres años de angustia y nostalgia por su tierra en un tercer álbum de estudio mega exitoso, “Motomami”. Descrito como un álbum de reggaetón alternativo, “Motomami” y sus 16 piezas tiene algo para todos y para cada estado de ánimo. Desde el reggaetón simplificado de “Candy”, a la juguetona “Chicken Teriyaki” y el sonido experimental de “Diablo”, la poderosa balada de “Hentai” o los toques de bachata de “La Fama”.
Rosalía muestra su poder como cantante. Los cuatro Latin Grammy que ganó el álbum son sólo el comienzo.
DAWN FM
Lanzado discretamente en enero, “Dawn FM” es un álbum conceptual que The Weeknd planteó como escuchar una estación de radio en el purgatorio, por ello tiene una mezcla de estilos y efectos de las décadas de 1970, 80 y 90 con una producción moderna.
Algunas partes son verdaderamente raras: el acento británico falso, un interludio de declamación de Quincy Jones, los comerciales de radio graciosos, narraciones de Jim Carrey y el cantante envejecido digitalmente en la portada. Pero también es brillante, una grabación dance con letras de desesperanza, y guiños a Michael Jackson, al New Wave, al neo-soul, a Prince, a Jimmy Jam y Terry Lewis.
UN VERANO SIN TÍ
Bad Bunny es un auténtico astro global y “Un verano sin ti” ha sido evidencia de eso. El álbum pasó 13 semanas en el primer puesto de la lista Billboard 200, el astro puertorriqueño mezcla expertamente en él reggaetón, pop y música electrónica transportándote sin problemas a una playa en su isla natal para unas vacaciones temporales del estrés del mundo real.
Canciones listas para la fiesta como “Tití me preguntó” y “Me porto bonito” con Chencho Corleone suman cada una más de 500 millones de vistas en YouTube, y Bad Bunny tuvo prácticamente la gira más grande del año. “Un verano sin ti” conquistó el gusto global cantado 100% en español.