Santo Domingo RD.- Dakota Johnson reveló detalles sobre la filmación de “50 sombras de Grey”, en la que a su juicio “era un caos”.
Y es que Johnson es una de las actrices de Hollywood más aplaudidas por el público y por los productores en los últimos años, ya que sus papeles en películas como La red social, Suspira o Llámame por tu nombre, la llevaron a ser considerada por Marvel como Madame Web.
Sin embargo, en su papel más emblemático en la saga de 50 Sombras de Grey habló sobre el proceso que llevó para la culminación de las tres películas basadas en las novelas de la escritora E.L. James.
La actriz acotó que de haber sabido cómo iba a ser, “no creo que nadie lo habría hecho”.
“Habría sido como, ‘oh, esto es psicótico’, pero no, no me arrepentí”, sin embargo, aunque se considera como una persona liberal, atendió al llamado de hacer las películas de ‘desnudos’, como las califica.
Sin embargo, también reveló que se inscribió para hacer una versión muy diferente de la película que terminó haciendo, “pues las cosas comenzaron a cambiar poco a poco de rumbo”.
En ese sentido, reveló que tanto los directores como la escritora E.L. James fueron los impulsores de esto, en un “combo”; pero ser que el control creativo de James fue el detonante de todo, pues causó algunos desacuerdos en el set.
“Tenía mucho control creativo, todo el día, todos los días, y solo exigía que sucedieran ciertas cosas. Había partes de los libros que simplemente no funcionarían en una película, como el monólogo interior, que a veces era increíblemente cursi. No funcionaría decirlo en voz alta. Siempre fue una batalla. Siempre”, reveló
“Hacíamos las tomas de la película que Erika quería hacer y luego hacíamos las tomas de la película que queríamos hacer”, dice Johnson sobre el proceso. “La noche anterior, reescribía escenas con el diálogo anterior para poder agregar una línea aquí y allá. Era como el caos todo el tiempo”, agregó.
Según relató, la única escena del guión original revisado por Patrick Marber que salió en la primera película es en la que se lleva a cabo la negociación del contrato sexual entre Anastasia y Christian: “Y es la mejor escena de toda la película”, asegura la actriz.