Santo Domingo RD.- El talentoso actor Daniel Craig, quien protagoniza a James Bond presentó el más Bond de todos los relojes Bond, el cual hasta la fecha son dos lanzamientos especiales Omega Seamaster Diver 300m edición 60 años de James Bond.
“Yo no hago los relojes”, bromea Craig. “He estado en la fábrica, pero no, no me dejan acercarme. Lo increíble es que Omega me haya pedido colaborar con ellos. Quería introducir algunos elementos de los gadgets del personaje en estos hermosos relojes, y que tuvieran sentido en la película. Y se han portado de maravilla: todo lo que queríamos hacer, que se iluminaran, que pitaran y todo eso, lo han conseguido”.
De las dos novedades expñican que Craig lleva la versión más clásica, de acero inoxidable, de 24 mm, un Seamaster similar al que lucía Pierce Brosnan en Golden Eye. Tanto la esfera como el bisel son de aluminio anodizado azul oxálico, y la esfera contiene unos llamativos grabados ondulados. Pero el verdadero homenaje está en el envés de la caja.
En la parte trasera del reloj se puede ver una animación de James Bond y un cañón de pistola girando, en referencia a la famosa secuencia inicial de la película. “Puede que no sea yo”, bromeó Craig, lo que obligó al director general de Omega, Raynald Aeschlimann, a confirmarlo rápidamente. “Estoy muy orgulloso de ello. Es un reloj precioso”, continuó Craig.
Mientras que la otra pieza es de oro Canopus, tiene el mismo tamaño y un bisel con diamantes verdes y amarillos en diez tonos diferentes, un guiño al hermoso paisaje de la casa jamaicana de Ian Fleming. Aunque James Bond debutó en la pantalla oficialmente el 5 de octubre de 1962 (con Sean Connery dando vida a este personaje fundamental en la historia del cine), Omega ha sido el reloj de referencia de Bond desde 1995, y su Seamaster se ha convertido en un icono aún más importante.
En este sentido, cuando le preguntaron por el homenaje a los 60 años de James Bond que la marca había querido realizar con estos relojes de edición especial, Aeschlimann explicó: “Hay que recordar que nuestro equipo de producto se entrega al completo en todo lo que hace. Así que cuando los relojes aparecen en pantalla es como: ‘Vaya, esto es una especie de hito para nosotros’. Hoy en día este es el reloj más buscado de la colección de Omega, así que quiero dar las gracias a Daniel por ello, porque hace que se sientan orgullosos de su trabajo y, como director general, ese es el mayor logro”.