Adidas Originals presenta su nueva silueta, Deerupt, una versión contemporánea basada en la herencia de adidas y realizada con un estilo radicalmente nuevo. Minimalista y audaz al mismo tiempo, busca en los archivos de adidas su inspiración para un diseño en forma de malla que se basa en la planificación urbana, la arquitectura y los fenómenos naturales. Es el claro ejemplo de que el minimalismo es una apuesta ganadora.
Utilizado por primera vez en siluetas de running de los años 80 – adidas Marathon y New York Runner-, este diseño, en forma de cuadrícula, se convierte en el objeto principal de Deerupt, pero esta vez estirándose para envolver toda la superficie de la zapatilla. Cuando se deforma a proporciones exageradas y se inyecta un color eléctrico, la rejilla se transforma en un motivo visual atrevido para el día de hoy.
Presenta una construcción flexible y ultraligera, con la parte superior de punto cubierta con una red estirable y constantemente jugando con la cuadrícula a través de texturas, capas y diferentes perspectivas. En el interior, los refuerzos acolchados de espuma moldeados a lo largo del forro de la zapatilla aseguran el mayor grado de ajuste y una gran comodidad.
Deerupt se lanza por primera vez en una combinación de colores icónos para adidas, donde destacan el azul y el rojo. Su forma única le otorga una fuerte identidad visual, y su simple autenticidad un impacto máximo y duradero.