Calvin Klein ha pasado a la historia como un referente de la moda y las tendencias, influenciando tanto en la ropa como en el estilo de vida y dejando huellas cuando hablamos de la cultura popular.
Conquistó la industria de la moda con los jeans, y luego la firma fue una de las más importantes propulsoras del estilo minimalista que definió la década de los años 90. También conquistó el universo de la perfumería, entregándonos algunas de las fragancias más emblemáticas de la historia moderna, como es el caso de CK ONE.
El perfume unisex se considera como un gran éxito comercial, y su campaña publicitaria es hasta el día catalogada como un referente. Aprovechando su buena fama, Calvin Klein ha anunciado la presentación de su primera fragancia masculina desde hace 10 años.
Le ha dado por nombre «Defy» y está inspirada para atraer a los hombres Millenials, muchos de los cuales son catalogados como introspectivos, vulnerables y temerosos al fracaso, especialmente luego de la pandemia por el virus COVID-19.
El proyecto de esta nueva fragancia se estaba desarrollando mucho antes del estallido de la pandemia. El equipo de la compañía Coty Inc, que desarrolla las fragancias de Calvin Klein, había tomado las señales a través de su investigación, de que los hombres Millennials estaban lidiando con asuntos emocionales y psicológicos más complejos, que aquellos hombres de una generación mayor, o incluso más jóvenes.
Ahora, que este hombre Millennial está de regreso al trabajo y a su vida social, la firma espera que tenga todo bajo control. Inspirándose con esta realidad han creado «Defy».
Coty Inc espera generar 78 millones de dólares en su primer año de ventas, esperando que la fragancia alcance el top 17 del ranking mundial.
«Esta nueva fragancia está orientada para que se convierta en el nuevo ícono dentro del portafolio de Calvin Klein» ha dicho en una entrevista Joanne Bletz, vicepresidente senior global de Fragancias Calvin Klein.
La firma ha contratado a Richard Madden, actor escocés de 34 años y ganador del Globo de Oro, como el rostro de la campaña, que ha sido dirigida por el fotógrafo Jonas Lindstroem.
Madden ha tenido destacadas actuaciones en «Game of Thrones», «Cenicienta» de Disney y en la serie de televisión «Bodyguard», estelariza además «Eternals» el nuevo filme de súper héroes, en el que comparte créditos con Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani y Gemma Chan. También trabaja en un nuevo proyecto de Amazon Studios con Priyanka Chopra.
La campaña global, que muestra a Madden sentado en un rooftop vestido con jeans de Calvin Klein y un t-shirt blanco, fue presentada ayer 1ero. de Julio. Esta es la primera fragancia para hombres de Calvin Klein, desde que presentaran «Encounter» en el año 2012, coincidiendo además con un gran transformación que está ejecutando la firma actualmente.