Santo Domingo RD.- Guillermo del Toro con “Pinocchio” y Santiago Mitre con “Argentina, 1985” se han coronado en la 80ª edición de los Globos de Oro celebrada en Los Ángeles, unos premios que han celebrado a la diversidad y a Steven Spielberg.
Con una gala televisada llena de estrellas de Hollywood, el Beverly Hilton de Los Ángeles presenció la edición más diversa de los Globos de Oro con estrellas asiáticas, afroamericanas y latinas a la cabeza de la ceremonia, quienes durante sus discursos expresaron lo duro que había sido hacerse un espacio en la industria hollywoodense.
Todo esto después de que los premios estuvieran a punto de desaparecer, tras dos años en los que se han enfrentado a numerosas críticas y boicots, con acusaciones de corrupción y falta de diversidad racial entre sus integrantes.
El protagonista de la noche fue el cineasta Steven Spielberg y “The Fabelmans”, el drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud. Logró el galardón a la mejor película dramática y el del mejor director. En cuanto a las mejores producciones televisivas del año, las series “Abbott Elementary” y “The White Lotus” fueron las más premiadas, con tres y dos galardones respectivamente, incluidos los de mejor serie de comedia o musical y mejor miniserie.
Por su parte, “House of the Dragon”, la precuela de “Game of Thrones”, ganó el Globo de Oro a la mejor serie dramática en una noche en la que Zendaya recibió el premio a la mejor actriz de serie dramática por la segunda temporada de “Euphoria” y Kevin Costner el de mejor actor de serie dramática por “Yellowstone”.