La selección de boxeo de República Dominicana ya reportó con equipo completo, son siete púgiles que quieren hacer historia en Tokyo 2020 y dos de ellas harán su debut en el pugilismo olímpico femenil.
Delegación de boxeo de República Dominicana viaja hacia Tokyo 2020
Los siete púgiles clasificados a Juegos Olímpicos son Euri Cedeño (69 a 75 kilogramos), Rohan Polanco (63 a 69 kilogramos), Leonel de los Santos (57 a 63 kilogramos), Alexy de la Cruz (52 a 57 kilogramos) y Rodrigo Marte (48 a 52 kilogramos) en la rama varonil.
Pero la rama femenil hará historia, al tener a Miguelina Hernández (48 a 51 kilogramos)y María Moronta (64 a 69 kilogramos), quienes serán las primeras representantes femeninas en este deporte para el país.
En Tokyo 2020, el boxeo femenil hará su debut en la justa Olímpica, serán cinco Divisiones y se espera una gran participación de Hernández y Moronta.
República Dominicana ha ganado dos medallas olímpicas en boxeo
El Comité Olímpico dominicano espera al menos una medallas con esta representación de siete atletas, deportes que han dado un par de podios al país en su historia.
Primero, Pedro Julio Nolasco se alzó con el bronce en Los Angeles 1984 en peso Gallo, luego de derrotar a sus primeros cuatro rivales y caer en Semifinales ante el italiano Maurizio Stecca.
Por otra parte, Félix Díaz dio un Oro para el país en boxeo en los 64 kilogramos, luego de vencer en la Final al tailandés Manus Boonjumnong.
Las representaciones dominicanas de boxeo, remo, levantamiento de pesas y ecuestre arribaron a Japón para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Yvonne Losos de Muñiz fue la primera atleta criolla en entrar a la Villa Olímpica de los Juegos, seguido del seleccionado de boxeo, el cual está integrado por siete pugilistas, incluyendo el pase de las dos primeras clasificaciones en la rama femenina de este deporte.
Los boxeadores hicieron una parada en Rusia, donde aprovecharon para realizar una base de entrenamientos con atletas de diferentes partes del área geográfica.
Verónica Saladín en más 87 kilogramos, Crismery Santana 87 kilos, Zacarías Bonnat 81 kilos, Luis García 61 kilogramos y Beatriz Pirón en los 49 kilos conforman la delegación de pesistas que arribaron a Japón junto con sus entrenadores y delegados técnicos.
Esta delegación viajó junto al expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, quien a su vez es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports.
Ignacio Vásquez viajó al país asiático junto a su entrenador para formar parte en su histórica participación para la República Dominicana en ese deporte en unos Juegos Olímpicos, siendo la primera vez que un atleta de remo logra el boleto olímpico.
La delegación llevará su mayor cantidad de atletas con 66 clasificados, dejando detrás los 34 de Atenas 2004 y la mayor cantidad de deportes a disputar con 10.