La reconocida actriz asume un nuevo reto creando una colección de trajes de baño que apuesta al glamour sin dejar de ser sexy.
Demi Moore ha asumido un nuevo papel, y esta vez no se trata de una nueva película. La actriz de 59 años de edad se estrena como diseñadora de trajes de baño, creando una edición limitada para la marca Andie Swimwear.
Moore confiesa que nunca antes había diseñado, «excepto en mi propia mente», dijo.
«Mi relación con la marca ha existido desde sus inicios, y esto ha sido una progresión natural. La oportunidad ha llegado luego de que mis hijas y yo hiciéramos la campaña de la firma el pasado verano, y desde ese punto evolucionó orgánicamente», agregó.
Una vez aceptó el reto de ser diseñadora de la firma, Demi expresó entre risas que «no tengo idea de lo que esto significa, todavía estoy tratando de entenderlo. En el proceso, me ha permitido explorar algunas cosas que me encantan, que creo otras mujeres pueden encontrar interesante y único, y que además pone la atención sobre algunas de las áreas que les preocupan, haciendo esto de una forma que sigue siendo sexy y con estilo».
En cuanto a la estética que ha elegido para la propuesta y el proceso de diseño, la actriz dijo: «Siento que hay un verdadero péndulo que se balancea entre los trajes de baño que tienen mínima tela y otros que son bastante cubiertos, pero demasiado serios y asexuados. Entonces estuvimos mirando estas dos polaridades y mi amor por la extensa colección de trajes de baño vintage que uso, y en algunos casos los he usado como si fueran ropa, como el caso de los shorts. Realmente me inspira encontrar un pequeño nicho entre lo que amo y lo que Andie está haciendo, diseñando para mujeres reales piezas simples, clásicas y cómodas».
La inspiración ha estado influenciada sin duda por el glamour del Viejo Hollywood, debido a la inclinación de la actriz por la moda de aquel tiempo. «Tengo una amplia colección de trajes de baño vintage. La combinación de imágenes, utilizando inspiración de ciertas formas que siento que no hemos visto en mucho tiempo, siento que pueden encender la chispa como pasó conmigo. Miro las piezas vintage que tengo y me fijo en las imágenes asociadas a ellas, hay algo que era muy glamoroso que hemos perdido, un poco de juego y fantasía de lo que quizás necesitamos un poco ahora».
La colección Demi Moore x Andie está definida por 10 estilos y está elaborada con textiles de alta calidad que han encontrado en Italia y Francia. Los trajes han sido confeccionados en una factoría de Marruecos, y los precios se establecen desde los $75 hasta los $155 dólares. La propuesta contiene trajes de baño de una pieza y otras separadas, con medidas desde XS hasta XL, incluyendo tallas más grande en 2XL a 3 XL. Todas las telas empleadas contienen materiales reciclados, el empaque también es reciclado.