Santo Domingo RD.- El diseñador de modas Thom Browne salió el jueves de un juzgado de Nueva York victorioso sobre el gigante de la ropa deportiva Adidas en una gran batalla por las distintivas rayas.
De esta manera, Browne espera que la preservación de sus diseños a rayas en ropa y accesorios deportivos de lujo inspire a otros cuyo trabajo es cuestionado por grandes productores de ropa.
“Era importante luchar y contar mi historia”, puntualizó el diseñador en entrevista con The Associated Press después de que un jurado de la corte federal de Manhattan se pusiera del lado de él.
Adidas había afirmado que los diseños de rayas utilizados por Thom Browne Inc. eran demasiado similares a sus propias tres rayas.
“Y creo que es más importante y más grande que yo, porque creo que estaba luchando por cada diseñador que crea algo y tiene una compañía más grande que los persigue más tarde”, comentó.
Adidas indicó en un comunicado que su lucha podría continuar: “Estamos decepcionados con el veredicto y continuaremos haciendo cumplir atentamente nuestra propiedad intelectual, incluida la presentación de las apelaciones correspondientes”, escribió Rich Efrus, un portavoz de Adidas, en un correo electrónico.