Durante un período de 10 años la diseñadora británica Phoebe Philo hizo historia en la casa de modas francesa Celine. No solo la modernizó en términos de su línea y diseño, sino que creó nuevos códigos para el vestir femenino. Muchos consideran que lo que hizo por la moda fue una verdadera revolución. Se enfocó más en calidad y en diseño y menos en tendencias, creando un estilo atemporal, moderno, sofisticado y sobre todo cómodo. Bien podría decirse que fue ella quien estableció de manera oficial el uso de sneakers o zapatos deportivos en el guardarropa femenino, más allá de pensarlos solo para hacer ejercicio.
A muchos causó sorpresa la decisión de su salida de la maison francesa en el 2018, tomándose desde entonces un descanso que pronto concluirá oficialmente, ya que próximamente estará presentando su propia firma de moda. Según trascendiera en el site WWD, Phoebe Philo está regresando al mundo de la moda con un casa independiente, bajo su propio nombre y que estará financiada en una pequeña parte por el grupo LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton.
La aclamada diseñadora expresó a WWD que creará ropa y accesorios enfocados en una excepcional calidad y diseño y que divulgará más detalles de su nueva marca en enero de 2022. Actualmente un pequeño equipo contratado por la diseñadora se encuentra en Londres trabajando en la primera propuesta.
Phoebe Philo es considerada como una de las diseñadoras más reverenciadas y comercialmente exitosas de su generación. Rejuveneció a la casa Celine, presentando temporada tras temporada vestuario modernista y carteras distintivas, que le hicieron ganar una leal base de fanáticos.
«Estar en mi estudio y hacer moda una vez más ha sido excitante e increíblemente satisfactorio. Estoy muy enfocada en volver a estar en contacto con mi audiencia y con otros interesados en la moda. Ser independiente, gobernar y experimentar en mis propios términos es inmensamente significativo para mi».
A inicios del próximo año 2022 Philo estará comunicando mayores detalles sobre su nueva firma de moda, y probablemente presentará su primera colección en el marco del London Fashion Week que se realizará durante el mes de febrero.