Las vitrinas navideñas de las tiendas más grandes e icónicas de Nueva York atraen miles de personas durante esta época del año.
Sin embargo, con las bajas temperaturas y con tanta gente, muchas personas preferirían quedarse en casa. También hay mucho que quieren verlas pero viven lejos. La solución para estas personas es disfrutarlas en realidad virtual.
Google está ofreciendo la posibilidad de mirar las vitrinas desde la comodidad de tu sofá. Todo es posible con una conexión a internet y con un dispositivo para realidad virtual compatible con un celular, tableta o computadora.
La empresa creó la Window Wonderland Experience, en la cual “cosió” cientos de fotos de alta resolución que muestran las 18 vitrinas más famosas de la ciudad que nunca duerme.
“Te sentirás como si estuvieras de pie frente a las vitrinas o como si estuvieras caminando aññí”, afirma Aman Govil, de Google.
La experiencia funciona con el Google Cardboard o con el Daydream VR. Podrás incluso escuchar los sonidos de la ciudad y el resto de la calle. Sin duda la mejor parte de esta experiencia es que no se te congelarán las orejas o la nariz. Es brillante.
Asegúrate de visitar El Bosque Encantado” de Lord & Taylor, el cual muestra conejos patinando sobre el hielo y mapaches pescando sobre un lago congelado.
Por su parte, Barney´s optó por darles protagonismo a los personajes de South Park. Saks ofrece el ambiente propio para el Cascanueces. Las imágenes capturan todos los movimientos de esta vitrina.
Govil añade que “en cualquier momento puedes hacer zoom y detallar mejor las vitrinas, como por ejemplo ver bien los gorilas que utilizan collares de perlas y flores en Bergdof Goodman”.
Otra característica interesante es la inclusión de guías de audio en las cuales los directores de las tiendas describen la cantidad de trabajo que implica diseñar y desplegar estas vitrinas.
Para verlas, simplemente dirígete al sitio web de Window Wonderland y selecciona una tienda de la lista. Después desliza hacia la derecha o izquierda para caminar por las ventanas.