«Cruella» ha sido una de las películas más celebradas por el público en lo que va del año. La película protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, nos cuenta desde otra perspectiva la historia de Cruella de Vil, una de las villanas más emblemáticas de Disney.
El trabajo de vestuario ha sido simplemente genial. Inspirándose en los años 70 y la era Punk, la vestuarista Jenny Beavan vuelve a dejar una pieza de colección para los amantes de la moda a través de la cinematografía. Sobre el tema escribimos recientemente en este post.
El toque fashion sin dudas ha sido un elemento que ha sumado puntos a esta producción y partiendo de esta idea, Disney y la firma Rag & Bone se han unido crear una colección cápsula de edición limitada inspirada en «Cruella».
Es una propuesta de 14 piezas, que incluye estilos ready to wear y calzados inspirándose en el popular personaje. La colección ha tomado por inspiración el marcado estilo personal de la villana, tomando el blanco, el negro y el rojo como guía para desarrollar la propuesta, dando toque punk a piezas de corte clásico.
Una chaqueta en denim, jeans blancos con hoyos en las rodillas y detalles de cadenas, un «slipdress» rojo con contraste de color blocking en negro, una chaqueta en tweed a juego con su falda, así como un hoodie y un t shirt, son piezas que forman parte de la colección.
Los precios rondan desde los US$125 hasta US$1,295 por una chaqueta en leather con las iniciales de Cruella de Vil bordadas. Solo está disponible para comprar vía web en rag-bone.com, en tiendas Rag & Bone seleccionadas y de manera exclusiva en Saks Fifth Avenue.
Esta no es la primera vez que Disney se une a Rag & Bone para crear una propuesta de moda inspirada en una de sus películas. Anteriormente trabajaron una propuesta inspirada en «Star Wars: The last Jedi», y así también una colección unisex para celebrar el 90 aniversario de Mickey Mouse.