Diversos focos de arte

Una idea se crea a base de pura imaginación en la mente de una persona, sin embargo, la imaginación no es suficiente si el artista no puede lograr que esa idea pase al plano real, a lo observable o a lo palpable. Los artistas en la actualidad tienen mucha información en sus manos con la cual jugar y transformar conceptos pasados en conceptos renovados con su toque personal. El arte se mantiene en constante revolución, cada quien intenta impregnar su estilo y hacer que sobreviva en la trascendencia del tiempo.

El toque personal de cada artista se determina con su manera de pensar hacia las cosas. Esa perspectiva única que le atribuye a diferentes circunstancias. La interpretación intrínseca que se refleja en sus actos y creaciones. El arte es variable y en su creación no existe un límite que haga imposible su esencia. En muchas de sus ramas hace crítica a problemas sociales. Las tendencias se desarrollan con materiales reciclables, imágenes que representan la injusticia y performance que muestran la inconformidad social.

ANT FARM

Las quejas sociales a través del arte vienen desde hace tiempo. En el año 1975, un grupo de arquitectos y artistas gráficos llamados Ant Farm hicieron una fuerte crítica a la media y tecnología de la época con un performance conocido como Media Burn en donde colocaron una pirámide de televisiones encendidas con fuego y luego estallaron un Cadillac contra la estructura en llamas.

La revolución que se manifiesta con el arte no solo es un símbolo de creatividad, también una forma pacífica de mostrar los factores que afectan a un país y que solo benefician a un grupo. El artista es la representación más sutil de la lucha y los conflictos internos de ellos y de una sociedad. Lo que parece absurdo para un individuo común; para el artista es una oportunidad de renacer.

MEXICO

En México existen centros que se dedican a reciclar con el objetivo de crear arte. La Casa del Artesano, a cargo de Alfonso Plata, tiene m·s de 30 aÒos dedicándose a este tipo de actividad. En este paÌs la contaminación es uno de los problemas mayores y esta comunidad, junto a su grupo de artistas, busca crear con los desperdicios del ser humano.

 

Written By
More from Huascar Valdez

Presentación Karen Souza en HRC BLUE MALL

La voz sensual y sutil de la brasileña Karen Souza se adueñará...
Read More