Dominicana dirigirá proyecto musical en Valencia

Elaine Lizardo (3)La dominicana Elaine Lizardo, estudiante de Berklee College of Music, será la directora artística del proyecto musical Valencia Film Orchestra, junto al también alumno de dicha academia, el español Fernando Furones, quien fungirá de director principal.

El proyecto nace de la ilusión de ambos músicos quienes han trabajado intensamente desde que pisaron el suelo valenciano, en enero de este año.

Tras lograr el sueño de crear la primera orquesta de banda sonora con sede en Valencia, ambos estudiantes tocaron puerta a todos los lugares de su alcance logrando conseguir la colaboración de Eduardo Alcalde, presidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación (FUVANE), el apoyo de la universidad de Berklee y un sin número de voluntarios.

La orquesta cuenta con 64 músicos voluntarios, tanto de la Universidad de Berklee como de otros conservatorios de la zona de Valencia, incluyendo a 20 colaboradores de logística y planeación.

Valencia Film Orchestra dará un concierto benéfico en la Sala José Iturbi del Palau de la Música, con una capacidad de 1,700 personas, el sábado 30 de abril a las 12:00 p.m.

El repertorio estará lleno de las más reconocidas bandas sonoras de la historia del cine, tales como: Star Wars, Gladiator, Piratas del Caribe, Misión Imposible, entre otras. En adición, habrá dos obras de  estreno mundial “The Dawn”, de Fernando Furones y “Suite Castellana”, de Elaine Lizardo.

El Concierto tendrá como directores invitados al Director Principal de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub y al Decano de la Universidad de Berklee Brian Cole, quienes dirigirán un par de obras del repertorio.

“Cine para Escuchar” será una maravillosa gala a favor de la Fundación FUVANE.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Jeep Club lleva alegría a Cachote y El Toro en Barahona

Como ya es costumbre de cada año, los miembros del Jeep Club...
Read More