DominicanaModa 2015 inicia con plato fuerte

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernàndez dio apertura al “Dominicana Trade Expo”, luego los diseñadores Leonel Lirio, la marca Cayena y Josè Jhan presentaron su propuesta en el primer día de la Semana de la Moda Dominicana.

DominicanaModa arrancò con buen pie. Tres reconocidos diseñadores dieron apertura a la celebración del dècimo aniversario del evento de moda màs importante de la Repùblica Dominicana.

Previo a un acto ceremonial Mirka Morales, Sòcrates Mckinney y Fidel Lòpez dieron las bienvenidas y agradecieron el apoyo que durante todos estos años ha recibido la Semana de la Moda màs importante del país.

Agatha Ruiz de la Prada fue reconocida en el marco de DominicanaModa y la vicepresidenta de la Repùblica Margarita Cedeño de Fernàndez dejó inaugurada Expo Dominican Trade y el Salòn de Emprendedores.

Luego del acto inaugural el destacada diseñador dominicano Leonel Lirio abrió la pasarela de DominicanaModa con su colección “El circo de mi vida”, una propuesta donde el modisto hace un paralelismo entre su vida y el circo, donde la presencia del negro, lo celestial del aura azul fueron los protagonista.

El segundo desfile Cayena, una colección diseñada y confecionada de manera exclusiva por costurera del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la diseñadora Yndra Rodrìguez. Las costureras presentaron36 diseños con delicados coloridos, motivos florales en matices rosas, verde, amarillo, morado y azul.

La marca Cayena surge como iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el interés de promover el desarrollo de esas mujeres que se capacitaron en el área de costuro en los Ccentros de Capacitación y Producción Progresando.

Y para cerrar la primera noche de DominicanaModa el diseñador Josè Jhan presentò su colección “Drean In Marrakech”, la cual està inspirada en los desiertos de Marruecos, su cultura y tradición.

La propuesta fue una manifestación de creatividad y buen gusto. La misma se exhibiò en los Jardines del Hotel Embajador.

 

Written By
More from Huascar Valdez

Glency.com se renueva en su primer aniversario

La comunicadora Glency Feliz relanza su proyecto online al cumplir su primer...
Read More