Desde Hemingway hasta James Bond , todos disfrutan de un buen Martini Seco o Dry Martini como lo puedes pedir en cualquier bar del mundo. Es un cóctel de muy alta graduación alcohólica que tiene tantos adeptos como detractores. A pesar de que normalmente son solo dos ingredientes, no es fácil de preparar un buen Dry Martini ya que la forma de mezclarlos genera una controversia eterna. Y la disputa no queda ahí, luego viene la decoración, nosotros somos fanáticos de la aceituna pero muchos prefieren el limón, cebollín o bien una mezcla.
Un martini tradicional contiene Gin y Vermouth seco, servido extremadamente frío con una aceituna verde o limón como decoración. … Un martini “seco”, por ejemplo, contiene menos vermut, mientras que un “dirty” incluye salmuera de aceitunas.
PREPARACIÓN:
- El Dry Martini perfecto se prepara directamente en la copa por lo que se debe enfriar antes de empezar a agregar los bebestibles. Déjalas 5 minutos en el refrigerador o agrega hielo en la copa, revolviéndose hasta que se empañen las paredes de vidrio. Luego eliminar el hielo y agua sobrantes.
- Servir 2 medidas grandes tu jigger con gin y 1 medida chica de vermouth.
- Revolver con una cuchara hasta que se mezclen los ingredientes.
- Pinchar una aceituna con el pincho y meter dentro de la copa.
- Puedes aromatizar la copa exprimiendo la piel del limón y luego la incluyes en la copa.
- Para un dirty Martini, agrega una cucharadita de salmuera de aceituna.
- Disfruta tu coctel.