El Amor Menos Pensado, inaugura la 9na edición del festival internacional del Cine Fine Arts

El pasado miércoles 03, las instalaciones de Caribbean Cinemas VIP del centro comercial Downtown Center se vistieron de gala para celebrar la noche inaugural de la 9na edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts.

En un ambiente donde el cine independiente fue el actor protagónico de la noche, los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas, encabezados por el señor Robert Carrady, presidente de la cadena de cines, Gregory Quinn Carrady, Managing Partner y Michael Carrady, Film Buyer & programmer para RD, acompañados de Tammy Reynoso Directora Senior de Comunicaciones de Altice Dominicana y Zumaya Cordero, Directora del festival, dieron formal apertura a lo que serán 14 días de buen cine, con la mejor selección de los más importantes festivales alrededor del mundo.

También estuvieron presentes en esta gala amigos de la prensa, patrocinadores, embajadas representadas en el festival, miembros del jurado y demás relacionados, quienes compartieron la celebración de nueve años ininterrumpidos del festival más esperado por los amantes del séptimo arte.

“El Amor Menos Pensado”, comedia romántica Argentina, protagonizada por el galardonado actor Ricardo Darín y la actriz Mercedes Morán, es el filme encargado de dar apertura a esta nueva versión del Festival, luego de su éxito taquillero en su país de origen y la cual también tuvo a su cargo la apertura del Festival de San Sebastián 2018.

El corte de cinta estuvo a cargo del Sr. Robert Carrady, Gregory Quinn, Michael Carrady, Zumaya Cordero, Tammy Reynoso, la Representante de la Embajada Argentina Sra. María Emilia Rinaudo,  la Directora General de DGCINE Sra. Yvette Marichal y los invitados internacionales Katherine Castro y Reynaldo Pacheco, dejando formalmente inaugurada la 9na entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts. Posteriormente se dieron cita en el AFTER PARTY BRUGAL en The Alley, salón de entretenimiento de Downtown Center.

Robert Carrady, expreso: “A 8 años de haber inaugurado la primera versión del Festival Internacional de Cine Fine Arts en Rep. Dom. Reiteramos nuestro compromiso con mantener y hacer crecer nuestro concepto Fine Arts., el cual inició con la idea de crear una sola sala dedicada al cine independiente, así nació hace 32 años nuestro cine Fine Arts Miramar, en la actualidad contamos con 17 salas de cine Fine arts entre Hato Rey, Miramar ambas en San Juan y Novo Centro en R.D. Es por esto por lo que como una extensión de la marca Fine Arts, mantenemos nuestro compromiso de continuar manteniendo productos de esta línea para los clientes que anualmente visitan nuestros cines Fine arts. Nos alegra ver como los dominicanos han posicionado nuestro festival como un evento cinematográfico de trascendencia y relevancia”.

En ese mismo orden, Gregory Quinn, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores sin los cuales no podría ser posible montar un festival como este cada año, de igual forma recalco el compromiso del grupo en que el festival Fine Arts sirva de plataforma para el cine local, es por esto por lo que este año la cinta VENENO, es parte de la programación del festival en San Juan Puerto Rico.

Por parte de Altice, la señora Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicación y marca expresó: “Nos llena de orgullo haber dado el sí, por más de 9 años, a la realización de esta gran fiesta del cine, la cual permite que tantos dominicanos tengan una experiencia única, que puedan acceder a una selección exquisita de verdaderas obras de arte cinematográficas, recibiendo la más alta calidad de esta industria a nivel de distintos países alrededor del mundo, disfrutando sus historias y culturas. Altice Cinema estará otorgando a sus clientes un 15% de descuento en las entradas así como el valorado 2×1 de los jueves”.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts proyectará durante 14 días más de 60 películas de las mejores selecciones de los festivales internacionales más importantes del mundo, de las cuales 7 de ellas están postuladas por sus países para la ceremonia del Oscar 2019 y se estarán presentado en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, Caribbean Cinemas Downtown Center y Plaza Internacional de Santiago, Sedes principales del Festival.

El FICFA es un evento de Caribbean Cinemas con el auspicio oficial de Altice Dominicana y su programa de lealtad Altice Cinema.  También se hace posible gracias a sus patrocinadores: Brugal, Visa, Stella Artois, Caribbean Cinemas y Copa Airlines, y los Co-patrocinadores Don Pedro de Induveca, Banco Popular, Tiendas La Sirena, Hotel Barceló Santo Domingo y Revista Ritmo Social, marcas que por años de manera constante han apoyado esta iniciativa cultural y han sido parte de la gran fiesta para los cinéfilos dominicanos.

 

More from Redacción FlowMagRD

Acrópolis Center presenta sus Miércoles Bailables

Los miércoles en Acrópolis Center comenzarán a tener otro color con la...
Read More