Santo Domingo RD.- El Teatro Nacional se vistió de gala para recibir el clásico de ballet “El Cascanueces”, el cual alegró con el espíritu navideño a todos los presentes.
Y es que las familias pudieron disfrutar del coro nacional de niños, quienes dieron la bienvenida al público con cánticos navideños como Blanca navidad, What a wonderful word y Christmas is here.
La historia se llevó a cabo en la víspera de una navidad del siglo XIX, en donde Drosselmeyer, inventor y juguetero, prepara los juguetes que llevará a sus ahijados, Clara y su hermano Fritz.
En el primer acto los presentes pudieron disfrutar de la magnífica transformación del Cascanueces y su gran batalla, en contra de las temibles ratas. Luego de este enfrentamiento, empiezan las aventuras en el mágico reino de las nieves.
Mientras que, en el segundo acto, se efectuó al reino de la fantasía, en donde ángeles celestiales danzan felices y escuchan los relatos de la batalla del Cascanueces. En este reino rebosante de encantadoras formas, se hacen presente con exóticas danzas y coloridos trajes que llenan de vida y alegría el lugar.
Durante el evento los bailarines demostraron el talento que persiste en la juventud dominicana, ya que las danzas y shows llenaron de sonrisas, ilusiones y admiración al público, que en conjunto con la fantástica puesta en escena que se lleva a cabo en cada acto.
Ver esta publicación en Instagram