Los comensales disfrutaron una noche mágica inspirada en la toscana, con flores salvajes, iluminación tenue mezclada con música italiana de los años 60 y 70, grandes vinos toscanos y una éxotica propuesta gastronómica.
Santo Domingo. – El Catador, como uno de los principales promotores del disfrute de experiencias de valor y el buen gusto en República Dominicana, celebró durante una cena maridaje el reconocimiento otorgado por Gambero Rosso, la máxima autoridad gastronómica de Italia, a la bodega italiana Argiano por su vino Brunello di Montalcino Vigna del Suolo 2016, nombrado el “Vino Tinto del Año” en la guía Vini d’Italia 2022.
El evento para compartir la alegría de este reconocimiento fue ideal para conmemorar también los 10 años de trayectoria de O.livia, restaurante que resalta una cocina europea clásica y moderna, y que es liderado por el reconocido chef Erik Malmsten, quien con su creatividad y espontaneidad en la cocina conquista a los paladares más exigentes.
“Esta ha sido una noche mágica. Una de las mejores experiencias de alta cocina que hemos tenido. Ha sido un honor tener a Gambero Rosso, entidad superior italiana representativa del mundo gastronómico y que El Catador pueda ser parte de momentos como este,” expresó Giuseppe Bonarelli, presidente ejecutivo de El Catador.
Durante la cena, los invitados viajaron en el tiempo a través del mundo enológico, con una cata vertical del vino Solengo, el Supertoscano de la bodega Argiano, creado por Giacomo Tachis. La experiencia contó con cinco añadas, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019. Desde 1995, Solengo se conoce por su mezcla única de Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Sangiovese, que produce un vino atrevido y poderoso. Esto se complementó con un exquisito menú elaborado por el chef Malmsten, quien ofreció un contraste de sabores en cada plato, que estuvieron compuesto por trufas a la delicadeza de los carpaccios, tortellonis caseros y carnes a fuego lento, con el toque especial del aceite de oliva extra virgen de Argiano.
La majestuosidad de la velada estuvo inspirada en la toscana, con flores salvajes, iluminación tenue mezclada con música italiana de los años 60 y 70. Una noche devota al buen comer y beber, demostrando que El Catador es líder en experiencias gastronómicas y en la importación y distribución de los mejores vinos de bodegas en el país.