El Catador ofreció dos catas magistrales con los vinos de la familia Protos

Potentes aromas, notas afrutadas y colores brillantes se entremezclaron para definir las catas dirigidas por el enólogo representante de la firma Protos, Daniel De Manuel Martín, con una cualidad: calidad de principio a fin.

Durante las actividades, celebradas en la tienda de vinos El Catador y en el Santo Domingo Country Club, los presentes, conformados por representantes del sector empresarial y amantes del vino en general, intercambiaron impresiones en una atmósfera acogedora; y entre copas de las mejores añadas de la familia Protos, fueron guiados por la geografía de la Ribera del Duero, abarcando los mejores términos de las provincias Valladolid, Burgos e incluso Segovia, donde están situados los viñedos de las Bodegas Protos.

¨Como vino clásico, Protos se caracteriza por su equilibrio y elegancia¨, resaltó Daniel De Manuel Martín durante su conducción, a lo cual agregó: ¨La calidad de este vino es un valor seguro; aspecto que aprecian los clientes y sommeliers de los 96 países en los cuales se encuentra y, por esta razón, es recomendado con confianza¨

Entre los vinos degustados se encuentran el Protos Verdejo 2014, elaborado a base de la variedad de uvas del mismo nombre. Es de color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo. Su sabor intenso y equilibrado, a nadie deja indiferente.

De su lado, el Protos Crianza 2012, es de color oscuro con ribete granate, limpio e intenso; en nariz se percibe afrutado, con toques de especias, madera y coco; en boca, es potente, afrutado, intenso y con buena acidez.

 

 

Tags from the story
, , , ,
More from Redacción FlowMagRD

Manny Pérez culmina el rodaje de su película “La Soga 2” donde se inicia como director

El pasado miércoles 15 de enero, en la ciudad de Providence, Rhode...
Read More