El Catador ofreció dos catas magistrales con los vinos de la familia Protos

Potentes aromas, notas afrutadas y colores brillantes se entremezclaron para definir las catas dirigidas por el enólogo representante de la firma Protos, Daniel De Manuel Martín, con una cualidad: calidad de principio a fin.

Durante las actividades, celebradas en la tienda de vinos El Catador y en el Santo Domingo Country Club, los presentes, conformados por representantes del sector empresarial y amantes del vino en general, intercambiaron impresiones en una atmósfera acogedora; y entre copas de las mejores añadas de la familia Protos, fueron guiados por la geografía de la Ribera del Duero, abarcando los mejores términos de las provincias Valladolid, Burgos e incluso Segovia, donde están situados los viñedos de las Bodegas Protos.

¨Como vino clásico, Protos se caracteriza por su equilibrio y elegancia¨, resaltó Daniel De Manuel Martín durante su conducción, a lo cual agregó: ¨La calidad de este vino es un valor seguro; aspecto que aprecian los clientes y sommeliers de los 96 países en los cuales se encuentra y, por esta razón, es recomendado con confianza¨

Entre los vinos degustados se encuentran el Protos Verdejo 2014, elaborado a base de la variedad de uvas del mismo nombre. Es de color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz es potente, afrutado, con notas de manzana verde, cítricos y frutas tropicales, flores blancas, hierbas aromáticas y notas de hinojo. Su sabor intenso y equilibrado, a nadie deja indiferente.

De su lado, el Protos Crianza 2012, es de color oscuro con ribete granate, limpio e intenso; en nariz se percibe afrutado, con toques de especias, madera y coco; en boca, es potente, afrutado, intenso y con buena acidez.

 

 

Tags from the story
, , , ,
More from Redacción FlowMagRD

“EL CAMALEÓN CABARET Y CIRCO”

El espectáculo teatral «El Camaleón Cabaret y circo” tendrá tres últimas funciones...
Read More