Lantica Films y Tabula Rasa de la mano de Caribbean Cinemas, estrenan este jueves 15 de abril en las pantallas de cine de Republica Dominicana, la esperada película Hotel Coppelia. El filme, producido por Rafael Elías Muñoz y José María Cabral, sigue la vida de cinco mujeres durante la Guerra Civil de 1965 en República Dominicana.
El argumento se enfoca en los hechos que siguieron después de que las tropas militares estadounidenses invadieran el país para establecer su propia idea de libertad. Las protagonistas de la historia se darán cuenta, de que la verdadera libertad es la que requiere importantes sacrificios personales.
«Muy emocionado que finalmente después de tanto esperar el año pasado, hemos encontrado una fecha para estrenar en las salas de cine. La mejor experiencia para ver esta película es en pantalla grande, como fue pensada, y yo espero que puedan acudir a verla», expresó José María Cabral, productor, guionista y director de la película.
Ayer se llevó a cabo la premiere, contando con la presencia de los talentos y crew involucrados en el filme, así como personalidades invitadas. Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Jazz Vilá, Ruth Emeterio, Cyndie Lundi, Antonio Melenciano, Miguel Ángel Martínez, Lía Briones y Camila Santana, conforman el reparto de la producción cinematográfica.
Rafael Elías Muñoz, productor de Lantica Media, aprovechó para extender unas palabras al público: «Hoy nos enorgullece presentarles Hotel Coppelia, y celebrar a José María Cabral y su visión de nuestra isla y de su historia. Le celebramos como amigo y como el artista en el que se ha convertido. Agradecemos al maravilloso y valiente elenco de actrices y actores que dan vida a personajes inolvidables del turbulento periodo de la guerra civil. Gracias por su entrega y honestidad».
«Hotel Coppelia» se estrenó en el festival de La Habana y en el Miami Film Festival, además se encuentra en la lista de recomendaciones de la prestigiosa revista Forbes.
A partir de mañana, jueves 15 de abril, llega a las salas de cine de República Dominicana.