El Estudio Store exhibe piezas de la casa italiana Bosa

El  Estudio Store escogió las instalaciones de ASR Design para realizar una exposición privada de modernas piezas de cerámica creadas por la firma italiana Bosa junto al destacado diseñador industrial Manolo Bossi, quien ha colaborado en diversas ocasiones para esta firma.

Por segundo año consecutivo, El Estudio Store realiza este encuentro, el cual reúne lo más selecto del área del interiorismo y la arquitectura del país. Más de 50 piezas pertenecientes a las colecciones de Bosa, elaboradas por distintos diseñadores, entre ellos Manolo Bossi, fueron expuestas en un ambiente minimalista y contemporáneo que buscaba enfocar la atención de los asistentes en los detalles y acabados de los objetos, protagonistas de la noche. Otros reputados diseñadores de la casa Bosa, cuyas obras también hicieron acto de presencia, fueron: Jaime Hayon, Nika Zupanc, Matteo Cibic, Sam Baron, Pepa Reverter, CtrlZak, Sebastian Herkner y Elena Salmistraro.

Descrita como una experiencia que buscaba tocar todos los sentidos, la actividad contó con la incorporación de elementos musicales, gastronómicos, visuales, aromáticos y táctiles, que indujeron a los invitados a una vivencia multisensorial.

También se presentaron fragmentos de espacios y extractos de ambientes en el que convivieron objetos de Bosa con elementos de otras firmas, como: Flos, Axor, Giorgetti, Jader Almeida, Paco Camus y Anna Karlin, y donde interactuaron piezas de grandes diseñadores de la talla de Philippe Starck, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Antonio Citterio, Rodolfo Dordoni, Michael Anastassiades y los hermanos Bouroullec.

El comunicador y actor José Guillermo Cortines fungió como el maestro de ceremonias de la noche, acompañado por Andrés Aybar y Lissette Polanco de Séliman, propietarios de El Estudio Store y anfitriones del evento. Cortines emitió las palabras de bienvenida e introdujo un material audiovisual que dió a conocer más sobre los artefactos expuestos y su elaboración.

En representación de la reconocida tienda de diseño, Andrés Aybar se dirigió a los invitados agradeciendo la compañía y apoyo, no sólo en este evento, sino en toda la trayectoria de El Estudio Store, el cual ya lleva dos años en el mercado nacional, convirtiéndose en un referente de estilo y vanguardia. El invitado especial, Manolo Bossi, creador de piezas como «The Owls» y del «Calla Decanter”, por igual pronunció unas palabras, discutiendo el estilo de Bosa y el concepto detrás de las piezas de su autoría que fueron presentadas.

Bosa surge como marca en 1976, en Italia, con su primera producción de cerámica y se caracteriza por aplicar técnicas antiguas para la fabricación de objetos, elaborados totalmente a mano, reforzados por una rica paleta de colores, decorados con metales preciosos como el oro, el platino y el cobre y esmaltados en tonos exclusivos creados por su propia compañía, teniendo como resultado piezas únicas personalizadas. Las piezas expuestas se encuentran disponibles en El Estudio Store.

Cabe destacar que el evento fue posible gracias al apoyo y el patrocinio de las siguientes empresas: Carabela, Luminatti, Terra, Dco., Billini Hotel, Grey Goose, Revista AAA, Baccessory, ASR Design, Ambrosia, Flexi Trans, Murall y Benjamin Moore.

More from Redacción FlowMagRD

Banco Popular premia emprendimientos universitarios

El Banco Popular Dominicano premió a Purozumo, Jompéame y Nocciola, como los...
Read More