Santo Domingo RD.- El Fantasma de la Ópera, el espectáculo de mayor duración de Broadway, está programado para cerrar en febrero de 2023, la mayor víctima hasta ahora de la disminución de la asistencia al teatro en Nueva York después de la pandemia.
El musical, un elemento fijo en Broadway desde 1988, superando las recesiones, la guerra y los cambios culturales, se presentará por última vez en Broadway el 18 de febrero. Este cierre llegará menos de un mes después de su 35 aniversario, concluirá con 13,925 actuaciones alucinantes.
Es un musical costoso de mantener, con escenarios y vestuario elaborados, así como un gran elenco y orquesta. Los ingresos brutos de taquilla han fluctuado desde que el programa reabrió después de la pandemia, llegando a más de $ 1 millón por semana, pero también cayendo a alrededor de $ 850,000. La semana pasada, alcanzó los $ 867,997 y es posible que los productores hayan visto la escritura en la pared.
Basada en una novela de Gaston Leroux, “Phantom” cuenta la historia de un compositor deforme que frecuenta la Ópera de París y se enamora perdidamente de una inocente joven soprano, Christine. Las espléndidas canciones de Andrew Lloyd Webber incluyen “Masquerade”, “Angel of Music”, “All I Ask of You” y “The Music of the Night”.
Con información de AP