Todo aquel que vio y siguió con lujo de detalle la entrega de los premios de la Academia en el 2014, indudablemente recordara ese momento. Cómico, espontáneo, marcando un momento emblemático para siempre en la historia de los premios.
Elle Degeneres tenía ese año a su cargo la conducción de la ceremonia. Una muy importante, ya que se tomó como respaldo para la comunidad LGTB de los Estados Unidos. En uno de sus monólogos y con el patrocinio de la firma tecnológica Samsung, baja del escenario, y colocándose junto a las estrellas invitadas que ocupaban las primeras filas, les invita a tomarse un «Selfie ».
En aquel momento el término apenas tomaba fuerzas, encontrando a través de Instagram la gran plataforma para que todos quisiéramos hacernos fotos a nosotros mismos. Las «Selfies» han sido la versión siglo XXI del autorretrato, y esta en particular guarda un gran significado para la historia de los premios.
Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Brad Pitt, Julia Roberts, Kevin Spacey, Angelina Jolie… Todos en una espontaneo foto en una noche inolvidable de premios Óscar. Tan pronto fue tomado, la fotografía fue compartida por Ellen Degeneres en Twitter, ganando un total de 3 millones de retweets, más que ninguna otra foto en la historia.
La foto ha sido elegida por la revista «Time » como una de las 100 imágenes más influyentes de todos los tiempos.
La entrega de esta noche es muy especial, por tratarse de unos premios a realizarse en plena pandemia. Un reto para la producción que buscara la manera de sorprendernos con sentido del humor y otro momento inolvidable que se marque en el tiempo.