Para muchos seguidores del icónico programa de comedia «Saturday Night Live» resultó impactante la noticia de que Elon Musk sería el conductor de este nueva edición, que saldrá al aire este próximo sábado.
Musk es el multimillonario propietario de Tesla y de SpaceX, empresa esta última dedicada al desarrollo de logística para viajes espaciales que recientemente ganó un acuerdo con la NASA.
El hecho de que que Ellon no sea precisamente una personalidad que exprese humor, ha causado ciertas molestias en el equipo que conforma el programa. Varios escritores y comediantes han expresado públicamente su disgusto ante la elección de Musk.
Miembros asiduos del elenco como Aidy Briant, Michael Che y Chris Redd se han expresado públicamente y con tono irónico acerca de esta elección por el equipo de producción. En una entrevista en «Late Night with Seth Meyers», Michael Che en tono de burla expresó: «Él es el hombre más rico del mundo, ¿Cómo no podrías estar emocionado por eso?»
De acuerdo o no, lo cierto es que la próxima aparición de Musk ya ha elevado tanto las expectativas ante esta emisión, que las acciones de Dogecoin, una plataforma de cryptomoneda, han subido un 40% en las últimas 24 horas.
Recientemente fue nombrado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en más de 199 billones de dólares. Está en una relación con la cantante canadiense Grimmes con quien tiene un hijo que nació el año pasado.
En cuanto a «Saturday Night Live», es considerado una gran referencia de la televisión norteamericana. Especializado en sketches de comedias, este show ha permitido la carrera de grandes figuras como Tina Fey, John Belushi, Chevy Chase, Billy Crystal, Pete Davidson, Robert Downey Jr, por solo mencionar algunos nombres.
El formato del programa combina las comedias realizadas por el equipo, integrando al host invitado de cada edición, que suele ser siempre una figura del entretenimiento, agregando la intervención musical de algún cantante o grupo.
En esta ocasión Musk estará acompañado por Miley Cyrus. El programa saldrá al aire este próximo sábado 8 de mayo.