Embajada de RD en Francia y PROCIGAR ofrecen degustación

Screen Shot 2016-06-27 at 11.42.53 AMCon el propósito de promover la industria del tabaco dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia y la Asociación de Productores de cigarros de República Dominicana, PROCIGAR, realizaron la segunda degustación de cigarros dominicanos Premium en la ciudad de París.

Al evento asistieron más de 170 aficionados del mundo de los puros, entre estos empresarios y representantes del Gobierno francés, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, así como también miembros de prestigiosos clubes de cigarro en París, como Club CACI, ESSEC Y Parlemantaires Amateurs de Cigares.

La embajadora de la República Dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, ofreció la cordial bienvenida a los presentes. Durante su discurso a los invitados, señaló que las exportaciones de cigarros hechos a mano representaron cerca de 220 millones de unidades en el año 2015, equivalente al 45% del mercado mundial en este sector, hecho que convierte al tabaco dominicano en el producto agrícola de mayor importancia de nuestra nación.

ʺLa Embajada de la República Dominicana está comprometida con la promoción de nuestras marcas más distinguidasʺ, expresó, la diplomática dominicana.

Por su parte, el señor Hendrik Kelner, Presidente de PROCIGAR, expresó su agradecimiento a las gestiones de la Embajadora Hernández y a su equipo, así como también las gestiones de Mercedes Castillo, Directora de la Oficina de Turismo en la capital francesa. Durante sus palabras, Kelner destacó las cualidades del tabaco dominicano, resaltando entre estas, su aroma y distintivo sabor.

ʺDurante su largo recorrido histórico de más de cinco siglos, el tabaco dominicano ha superado etapas difíciles, pasando de simple exportador de materia prima hasta colocarnos como el mayor exportador de cigarros Premium de la más alta calidad, convirtiéndose en el producto de origen agrícola que más aporta de la economía dominicana, generando más de US$620,000,000 y sosteniendo más de 120,000 empleos directos dignosʺ, expreso Kelner.

La Directora de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana, Mercedes Castillo, dijo estar muy feliz de contar con una Embajadora verdaderamente comprometida con la promoción del país en el exterior al mas alto nivel.

La Embajadora Hernández de Grullón exhortó a los invitados a disfrutar de la gastronomía dominicana y de los emblemáticos puros, así como también de los productos más distintivos del país. En este sentido, el ron dominicano Premium, el café y los productos hechos con cacao criollo constituyeron un verdadero deleite para los presentes.

La noche, estuvo amenizada con música criolla, y en la misma se contó con la presencia de un torcedor de puros, quien envolvía con gran habilidad las hojas de tabaco hasta lograr elaborar perfectamente parte de los puros que se ofrecían a los invitados. La figura del torcedor representa no solo la destreza y la pasión del tabaquero dominicano, sino el conocimiento adquirido que ya es sin duda parte de la tradición y cultura criolla.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

¿Por qué algunos famosos prefieren casarse en secreto?

No a todos los famosos les gustan los baños de masas y...
Read More