Santo Domingo RD.- La estrella de cine Brendan Fraser dio un emotivo discurso de aceptación después de recibir el premio a mejor actor en los Critics’ Choice Awards (los premios que entrega el sindicato de críticos de cine en Hollywood) por “La ballena”.
“Yo estaba en el desierto. Y probablemente debí dejar un rastro de migas. Pero tú me encontraste”, le dijo al director del filme Darren Aronofsky.
“Y me siento tan orgulloso de haber podido trabajar con un elenco increíble”, agregó, haciendo referencia a sus colegas actores, incluyendo a Hong Chau y a Sadie Sink.
“Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera con la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que, si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas”, exclamó Fraser al concluir su discurso.
El actor de “La momia” ha sido alabado por su rol como un hombre mórbidamente obeso y deprimido, su primer papel de gran reconocimiento en 12 años.
Fraser fue una estrella icónica durante los años 90, siendo el actor principal de películas como “La momia”, “George de la selva” y “Viaje al centro de la Tierra”. Sin embargo, debido a dificultades de salud que le causó el exceso de filmaciones, Fraser desapareció de la pantalla grande durante una larga etapa, en la cual solo interpretó papeles secundarios en televisión, según reveló a la revista GQ en 2018.