Emozioni llega a República Dominicana

Emozioni, el tour de nuevas tendencias en peluquería, llega a República Dominicana de la mano de Salerm Cosmetics, multinacional española de productos de peluquería profesional. Gastone y Marco Landi, estilistas de la compañía en la delegación de Italia en Milán, fueron los encargados de mostrar la colección a los profesionales estilistas de República Dominicana.

DSC_0389Se trató de un show de peluquería, que se celebraró en las instalaciones del Hotel BarcelóSanto Domingo, en donde se plasmaron propuestas reales de cortes, colores  y peinadoscon el objetivo de crear propuestas “pret a porter” que se puedan desarrollar en todoslos salones.  Según los estilistas de Salerm Cosmetics es importante proponer tendencias de peluquería que luego se puedan realizar a los clientes en cada uno de los salones.

Entre las propuestas que se mostraron en Santo Domingo, los hermanos Landi presentaron cortes específicos para cabellos rizados ya que acentúan los rasgos naturales y facciones del rostro. De hecho el cabello rizado es tendencia de moda para esta próxima temporada.

En cuando a las melenas largas lisas, el protagonista fue el flequillo, que es lo que aporta el toque de distinción, con acabados rectos y simétricos. Además mostraron la técnica del corte de cabello en seco que permite ser mucho más preciso con la tijera, dejando unos cortes mucho más pulidos.

El estilo de los años 80 actualizado también fue protagonista en dos de las propuestas, así como el bob en todas sus vertientes tuvo su protagonismo en este show. Y en cabellos cortos, la apuesta de los hermanos Landi fue el estilo “pixie” o “garçon” siempre dando importancia a la feminidad de la mujer.

Para ellos, la propuesta se centró en cabellos cortos y muy pulidos, creando contrastes entre la zona de la nuca más corta y la zona superior más larga.

Aparte del show, durante la gala, el director técnico de Salerm Cosmetics a nivel mundial, Josep Antoni López, se encargó de realizar en directo un tratamiento de Keratin Shot y hacer la presentación de la nueva línea Biokera, formulada con aceites esenciales como el de Argán o el de macadamia. El poder de lo natural aplicado a tratamientos que combaten la falta de hidratación, caspa, grasa, caída. También tratamientos para el cuidado de los cabellos tratados y el primero concebido para el cuidado diario del cabello con aceite de argán.

Además, la formación a profesionales peluqueros se desarrolló en tres workshop que tuvieron lugar en Santiago y en Santo Domingo. Formación específica sobre la colección Emozioni a cargo de los hermanos Landi.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Anna Blanc de Blancs, el sofisticado cava español llega al país para quedarse.

El cava más vendido de España fue introducido oficialmente al mercado dominicano...
Read More