Santo Domingo RD.- Jamás nadie pudo poner en duda que septiembre es el mes de la moda por antonomasia. Desde el inicio del calendario de las Big Four, concretamente en la ciudad de Nueva York el día 9 de este mismo mes, las pasarelas no han dejado de rodar y las grandes firmas no paran de ocupar numerosos titulares.
Las tendencias realizaron un viaje transatlántico de la Gran Manzana a Madrid, que celebró hace escasos días su reconocida MBFW, y ahora, estas han decidido establecerse en el país con forma de bota.
Italia ha estado viviendo su Semana de la Moda de Milán, una de las cunas de los mayores genios de la industria de las telas.
La nueva edición ha ofrecido momentos inolvidables, como la colección genderless de Fendi ante la mirada de Chiara Ferragni o la propuesta transgresora de Prada. La jornada también ha contado con el trabajo de uno de los creativos más prestigiosos de la nación, Giorgio Armani, y su firma dedicada al público más joven.
Emporio Armani ha querido rendir homenaje a la vida creativa de su director a través de su nueva colección primavera-verano 2023.
Una propuesta que sigue el ADN de la marca: minimalismo y elegancia en búsqueda de un armario chic y ‘efortless’ para la mujer sofisticada del día a día.
El monumental Teatro Armani, ubicado en la vía Bergognone de la ciudad italiana, se ha convertido una vez más en el templo seleccionado para ver nacer los diseños del modisto. En esta ocasión, las prendas han iniciado un viaje a través de los ‘total looks’ blancos de siluetas fluidas entre los que se encontraban trajes, elaborados en lino, sobrecamisas y chaquetas con hombrera redonda o pantalones de pinzas. Todas estas piezas han representado un lienzo vacío por construir y al que sumar personalidad.
De esta manera, el azul aparecía en la pasarela, a la par que las pantallas reflejaban aguas marinas, mostrando el color más icónico de Armani. Una tonalidad que representa el cielo de su región de origen, Lombardía, inicio de sus sueños. Sin embargo, este no es el único motivo por el que este es ya para él un elemento más de su iconografía. En numerosas ocasiones ha asegurado que “el negro y el azul oscuro son los colores que no solo te hacen más delgado, sino que también son apropiados para casi todo tipo de prendas, texturas y hechuras”.