Este viernes 9 de julio 2021 es el día en que se sella en el tiempo la historia de amor entre la comunicadora y actriz Gabriela Desangles y el empresario José Chabebe. La experiencia inició desde las 5:00 A.M. cuando la novia, juntos a sus damas, empezó el proceso de preparación para lo que sería uno de los días más importantes de su vida, siendo el hotel JW Marriott Santo Domingo la sede de los preparativos.
La ceremonia fue pautada para enero de este año, pero debió suspenderse debido a la pandemia causada por COVID-19. La pareja, luego de dos años de relación, estuvo comprometida desde diciembre 2019, donde Chabebe, reunió a la familia para en una rodilla proponerle a matrimonio a la presentadora de televisión.
La pareja dio el sí en una ceremonia católica que reunió familiares, amigos y personas importantes para la pareja, y la misma se llevó a cabo en la Iglesia Regina Angelorum de la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.
Gabi, como también se conoce a la actriz, se hizo acompañar de siete damas, entre ellas su gran amiga Helen Blandino, a quien Desangles llama su «Hada Madrina» pues fue quien presentó a la pareja. Las dos hijas de Blandino se destacaron como las «flower girls» de la ceremonia. Las damas utilizaron trajes sastre en color azul, que recuerda el cielo caribeño despejado.
El diseño del vestido estuvo a cargo de «El Rey de las Novias», Luis Domínguez, con el concepto de «Princesa Moderna». El diseñador dominicano aseguró que este vestido es «uno de los mejores vestidos que se han hecho en el atelier Luis Domínguez», añadiendo que la pieza es «clásica con detalles ultra modernos», con una silueta clásica de los años 50, una falda estilo pétalo, pero realizado de una manera muy moderna. Acompañado con un largo velo que decoraba su cabello recogido en un moño bajo.
Durante toda la ceremonia se escuchó música instrumental en vivo. Las puertas de la iglesia se abrieron con las melodías en piano de la canción «I Can´t Help Falling In Love», seguida de «One Thousand Miles» mientras el séquito nupcial hacia su entrada. Y con la clásica marcha nupcial se anunciaba la llegada de la novia, para luego cambiar a la tonada de «Girls Like You», mientras Gabi desfilaba del brazo de su padre que la entregó en el altar a un emocionado y feliz novio.
Toda la ceremonia estuvo rebosante de la burbujeante personalidad de Gabi, desde su vestido, hasta el vestuario de las damas, pasando por la música, que eran reinterpretaciones en piano de populares canciones pop.
Los fanáticos de la actriz pudieron disfrutar de la trasmisión de la boda a través de un «en vivo» en Instagram, donde Desangles amontona 334 mil seguidores. Acumulando 11 mil vistas simultáneas, recibiendo comentarios positivos y emotivos de quienes la siguen de principio a fin.
El carisma, espontanead y talento de Gabriela Desangles, así como su trabajo, la han hecho merecedora de gran un cariño en República Dominicana. Ha creado una comunidad que la apoya en sus proyectos profesionales y, como quedó demostrado hoy, comparten su alegría con mucho amor.