En Santiago se presentará el libro Mañana te escribiré otra vez Minerva y Manolo. Cartas

Chaqueta Mañana te escribiré otra vez.inddSANTIAGO. El Ateneo Amantes de la Luz, Inc., y Editorial Santillana, a nombre de su sello Aguilar, realizarán la presentación del libro “Mañana te escribiré otra vez. Minerva y Manolo. Cartas”, recopiladas y profusamente anotadas por su hija Minou Tavárez Mirabal. Se trata de la edición rústica, o en tapa blanda, de la obra.

 La actividad tendrá lugar el miércoles 28 de mayo de 2014, a las 7 de la noche, en el Salón de Actos “Prof. Federico Izquierdo” del Ateneo. Los presentadores de este libro testimonial serán los abogados e intelectuales Ramón Antonio (Negro) Veras y Anselmo Muñiz. En la actividad, el libro estará disponible al precio especial de $500 pesos.

Minerva Mirabal y Manolo Tavárez Justo fueron dos luchadores por la libertad de República Dominicana, que ante las circunstancias de adversidad infinita que les tocó vivir bajo la dictadura de Trujillo, se crecieron hasta el heroísmo y el sacrificio último de la muerte. La voz de Minou los saca a la luz, los acompaña, los contextualiza.

Las más de 100 cartas, telegramas, documentos y fotografías que aparecen en este libro –los que sobrevivieron a la persecución, la mazmorra, la censura, al robo de la historia– abarcan las etapas del noviazgo, matrimonio y cárcel, de 1954 a 1960, y constituyen un legado histórico único.

Tavárez Mirabal (1956) es política dominicana, actualmente diputada al Congreso Nacional. Se formó en Filología Hispánica, Literatura Hispanoamericana y en Alta Dirección Pública. En 2011 publicó El camino que traigo conmigo, textos, artículos y discursos en los que aboga por el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia en República Dominicana. También dedica su tiempo a luchar por mantener viva y en alto la memoria de sus padres, asesinados brutalmente por dos regímenes totalitarios.

Written By
More from Huascar Valdez

Farmax lanza plan de fidelidad Provital

El programa premia la lealtad de los clientes de la cadena de...
Read More