Equipo BARNA para la final del CFA challenge 2017

Barna Management School realizó un cóctel en sus instalaciones para compartir y celebrar junto al equipo ganador del CFA Challenge 2017 Región Las Américas su destacada participación como representantes de la República Dominicana. El mismo fue seleccionado por un exigente grupo de jurados para representar a la región de Las Américas en la gran final este próximo 27 y 28 de abril en Praga, República Checa enfrentando a los equipos de Europa, Asia y Nueva York.

En esta edición participaron 5,250 estudiantes de 81 países y de 1095 Universidades. El equipo BARNA, actuales participantes de los programas MBA de la institución, estuvo conformado por Valentina Avellaneda, Juan Tejada, María Leonor Lara, y  William Veloz, bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, director del área de finanzas de la institución.

“La presentación de nuestro equipo ante el CFA ha sido la culminación de meses de investigación, de entrenamiento en habilidades de presentación, de mentoring, y es un ejemplo de la calidad profesional de la nueva generación de directivos en la República Dominicana que apuesta a la Educación Superior como palanca para su desarrollo profesional y personal. Esto lo demuestra estar en el selecto grupo de los cinco a nivel mundial “, expresó el profesor Barrero tras el triunfo de la delegación Dominicana.

Según los ganadores, estos meses de preparación del informe les ha permitido profundizar en sus conocimientos en los temas de las finanzas corporativas y en desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades directivas. Esperan seguir dejando en alto el nombre del país y de su Alma Mater en la final mundial a finales de este mes de abril 2017.

El equipo ganador había sido seleccionado el pasado mes de mayo 2016 entre los participantes de los diferentes programas de MBA de la Institución.

El primer reto fue en febrero 2017, en Panamá, cuando tuvieron que defender su recomendación frente a un experto jurado de directores de fondos de inversión y demostrar suficiencia para llevar la representación de la región. Por unanimidad el equipo fue seleccionado como delegado de la región de Centroamérica y así logró avanzar a la competencia de las Américas en donde nuevamente,  después de dos rondas de eliminación,  frente a prestigiosas universidades de Suramérica, Canadá y Estados Unidos, fue escogido para representar al continente en la gran final del CFA CHALLENGE que se celebrará el 27 y 28 de abril en Praga, República Checa. En dicha final se enfrentará a los equipos de Europa, Asia y Nueva York.

El encuentro estuvo presidido por Ryan Larrauri, rector de Barna Management School,  Fernando Barrero, director del área de finanzas y miembros del consejo de regentes, quienes dieron la bienvenida a los empresarios e invitados especiales que se dieron cita al encuentro.

Tags from the story
, , ,
More from Redacción FlowMagRD

Los cines se preparan para recibir “Trabajo Sucio”

Luego de los éxitos taquilleros “Colao” y “Todas las mujeres son iguales”,...
Read More