Ante el boom de lo healthy, muchas veces terminamos por confundir qué es bueno o qué no. Por ello, expertos, nos comparte los cinco errores más comunes que se cometen tratando de llevar un estilo de vida saludable.
1. Comer sano como obsesión.
Hoy en día, existe una tendencia saludable que nos ha abierto los ojos sobre nuestro estilo de vida, y es que, darnos cuenta de que debemos estar más atentos a nuestra salud es fundamental. Lo que no es nada sano, es que esta tendencia se convierta en una obsesión, la cual es llamada ortorexia. Parte de estar saludable es ser integral, disfrutar de la vida con moderación y en consciencia contigo misma y con tu entorno. Empieza por pequeños pasos y así lograrás que poco a poco se convierta en un hábito lleno de beneficios.
2. Hacer ejercicio intensivo pero no llevar una buena alimentación.
Muchas personas piensan que el simple hecho de realizar alguna actividad física de forma intensiva las hace ser saludables. La realidad es que para estar en forma un 80% depende de tu alimentación. Se recomienda combinar una buena dieta con ejercicio al menos tres veces por semana.
3. Comer porciones ilimitadas de comida “saludable”.
Las redes sociales nos bombardean con ciertos alimentos “indispensables” para llevar un estilo de vida healthy. Un ejemplo de ello son las semillas, que en efecto son súper saludables (por su gran aporte proteico, su alto contenido en Omega 3, entre otras cualidades), pero si te comes un bote entero de crema de cacahuate, no serás tan saludable: hay que tener en cuenta que una sola cucharada tiene casi 90 kcal.
4. Contar calorías de todo lo que comes.
Está bien comer en moderación, pero caer en el exceso de todo el tiempo estar contando calorías es poco saludable. Lo realmente importante es contar los nutrientes que estás dándole a tu cuerpo. Si te enfocas en una dieta que únicamente cuenta calorías como alternativa para perder peso, podrás tomar un refresco de cola con cero calorías, pero el impacto en tu salud es distinto al de tomar un jugo verde con 180 kcal.
5. Pesarte todos los días.
Ser saludable no está relacionado con el peso, sino con verte y sentirte bien. Si estamos llevando una alimentación en equilibrio y realizando actividad física, como consecuencia tendremos menos grasa y, por ende, nos veremos y nos sentiremos mejor. El peso no necesariamente determina cómo te ves, es decir, puedes pesar lo mismo pero tener más masa muscular que grasa y eso se verá reflejado en el espejo.
Recuerda que una alimentación saludable es un gran aliado para tener una mejor calidad de vida, sin embargo, lo más importante es que disfrutes de los ingredientes, sabores y beneficios, así como de divertirte en el proceso. Te recomiendo sacar a tu chef interior y liberar tu creatividad en la cocina, de esta manera, jamás te aburrirás y disfrutarás de platillos exquisitos y llenos de nutrientes.