Estadio Cibao se vistió de blanco para celebrar “La Temporada del Cariño 2016”

Durante una hermosa tarde, el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, se vistió de blanco el pasado domingo para que la Fundación Quiéreme como soy celebrara su séptima edición de “La Temporada del Cariño”, esta vez bajo el lema, “Gracias a ti lo logré”.

Esta versión, al igual que las anteriores, reunió personalidades del área de la comunicación, espectáculo y del deporte, quienes se enfrentaron en una “Guerra de los sexos”, donde los que resultaron ganadores fueron los niños, adolescentes y adultos especiales con síndrome de Down, Autismo y Parálisis cerebral.

“El hecho de que podamos realizar esto y traer la cantidad de decenas de miles de personas a los estadios cada vez que vamos, denota que verdaderamente la sociedad dominicana es una sociedad altamente sensible y abierta; abierta para el cambio, abierta para darle espacio de convivencia a las personas que menos pueden. Vinimos a hacer algo y lo estamos logrando en la parte de integración”, expresó Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme como soy.

Explicó que los fondos recaudados en esta “Temporada de Cariño” serán destinados a la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y para la Asociación de Amigos y Amigas por el Síndrome de Down, instituciones escogidas en el año 2013 para que puedan construir su techo.

La actividad que se extendió por dos horas, inició a las 3:15 de la tarde la interpretación de los himnos nacional y el de “La Temporada de Cariño”. Los comunicadores Nahiony Reyes y Francisco Vásquez fueron los anfitriones de una tarde que se caracterizó por el derroche de amor que allí se vivió.

La Guerra de los Sexos

Dos equipos se enfrentaron, el de las chicas, quienes lucían t-shirt amarillo y el de los chicos que se distinguían por el color azul.

La comunicadora Viviana Gibelli se encargaba de animar el grupo de las féminas integrado por las también comunicadoras Nuria Piera, Alicia Ortega, Charytín Goyco, Nashla Bogaert, Miralba Ruiz, Karen Yapoort, Luz García. Además por las  cantantes La Materialista, María Díaz y una representación de Las Reinas del Caribe.

Mientras que el equipo masculino estuvo animado por José Guillermo Cortines e Irving Alberti. Sus participantes fueron los cantantes Monchy Capricho,  sexappeal, Shelow Shaq y La Pandilla. Además El Pachá, Cuquín Victoria, Trompo Loco, José Manuel Rodríguez (La Diva), Tony Pascual –Pachulí-, y los deportistas Luguelín Santos, Albert Pujols, Tony Peña, Edwin Encarnación y Winston –Chilote- Llenas.

Parte artística

Los responsables de poner a bailar y cantar a todos los presentes fueron Manny Cruz, “Sobrenatural”; Kinito Méndez, con su éxito “Las Mujeres Grandeando”. También la agrupación La Pandilla, interpretó el tema “El  molde”; Frank Ceara cantó “Ay amor”, Mientras que Gabriel interpretó “Pa’ Nosotros Dos”. La música cristiana no podía quedarse y Marcos Yaroide interpretó “Todo se lo debo a Él”.

El intérprete de música urbana Mozart La Para tuvo a cargo el cierre del evento con “Levantate”, canción que entonada a unísono con todo el público que se puso de pie y un juego de confeti que le dieron color para un final espectacular de esta “Temporada de Cariño 2016”.

“Temporada del Cariño” es un evento anual organizado por la Fundación Quiéreme como Soy  con el firme propósito de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la aceptación e inclusión de las personas con necesidades especiales cognitivas.

Tags from the story
, ,
More from Redacción FlowMagRD

¿Qué tan hábil eres para escuchar a tu pareja?

Los sentimientos intensos nos encierran en una caja de vidrio, y allí...
Read More