Esther Abinader ha presentado su proyecto de moda «Podera». Una marca de ropa creada y manufacturada en República Dominicana. La joven emprendedora busca a través de su marca empoderar a mujeres a amar su cuerpo caribeño y celebrar sus curvas, además de motivar el consumo de productos locales en el mundo de la moda.
El pasado martes, la primogénita del actual presidente de República Dominicana, mostró una línea de pantalones jeans, que inicia con su modelo emblema «The Patricia». El modelo largo viene en dos versiones de colores: lavado claro y otro más oscuro, así como una versión de mezclilla a la rodilla, llamados «The Patricia Biker Short». También se une al catálogo el sweatshirt de edición limitada «Empowering Your Essece Sweatshirt»
En un pop up shop llevado a cabo en La Bodega, la también licenciada en relaciones públicas y mercadeo, recibió a las clientes y dio a conocer los modelos que vienen en una gran variedad de tallas, que van desde 0 hasta 16 y el sweatshirt, desde S a XL. La marca es amigable al medio ambiente, con empaques en caja de cartón impresa con tinta de suya a base agua.
Con el nombre del producto emblema «The Patricia», Esther hace homenaje a su madre, que la apoyó desde un principio, quien la alentó a perseguir sus sueños, a creer en ella misma y creen en su país y su gente. Patricia es el nombre que ambas comparten.
Al describir la historia de su marca «Podera», Abinader publica en un post de Instagram que «La historia de Podera es la historia de una chica de 17 años que no se sentía segura en su cuerpo de curvas latinas. Es la historia que inicia con una chica que desearía encontrar más diversidad en el mundo de la moda y la belleza. Pero luego esa joven se convierte en una mujer que se empodera, lista para emprender con todos sus sueños y sus roles».
Las piezas de esta colección pueden ser adquiridas a través de su portal web. Y para más información, la marca cuenta con perfil en Instagram: @shop.podera.