Exhibición de la familia BMW en Blue Mall

Santo Domingo. Un total de 15 vehículos de la serie M de BMW son los protagonistas de una muestra nunca antes vista en el país, que se inauguró el miércoles 8 de abril en las instalaciones de Blue Mall. Combinando presente y pasado, el visitante tendrá la oportunidad de acercarse a algunos modelos clásicos que se lanzaron hace ya tres décadas como es el caso del M3 (E92) de 1989, color gris plomo con 430 caballos de fuerza y 295 Lb de torque.

Como una forma de acercar las joyas de esta casa automotriz al público dominicano, así es como se ha ideado esta muestra que según palabras de la gerente de Mercadeo, Carolyn Johnson, “el objetivo principal es poner al disfrute de los asistentes los más icónicos e impresionantes vehículos deportivos, mantenidos en perfecto estado a lo largo del tiempo”.

En sus palabras de bienvenida, el Gerente General, José Peguero, se dirigió a los presentes expresando que durante los cuatro días de exhibición, se estará celebrando la historia y trayectoria de los modelos deportivos BMW M a través del tiempo brindando la oportunidad de que disfruten de estos vehículos que han marcado la pauta en el segmento.

“BMW Motorsport GmbH se fundó en Munich 1972, cumpliendo más de 40 años de trayectoria. Es la empresa que se ocupa de las actividades deportivas de BMW AG a nivel mundial; cultivando los valores de la marca BMW: rendimiento deportivo, dinámica excelente y potencia extraordinaria”, sostuvo el Sr. Peguero.

Una ocasión en la que se dieron cita clientes, amigos y los miembros del M Power Club quienes fueron junto a Autogérmanica protagonistas de la noche, para apreciar de primera mano algo que el Gerente General quiso compartir con todos los presentes, y es “el hecho de que la empresa y los modelos han evolucionado con el tiempo, pero mantienen el espíritu de sus diseños; combinan a la perfección la tecnología de los automóviles de competición con el pragmatismo y comodidad cotidianos”.

Por su parte, el Gerente de Ventas de la compañía, César García, aportó ciertos datos bien específicos sobre los modelos en exhibición, destacando la oportunidad de disfrutar del E46, un M3 convertible del 1998 siendo la 4ta generación de los M3 con motores de 3.2 y 4.0 lt y produciendo 343 HP. Otro vehículo que podremos apreciar y uno de los más admirados de BMW es el E60 M5 del 2008 siendo la 5ta generación del Serie 5. Con un motor de 5.0 lt y  507 caballos de fuerza”, comentó César García.

Y como el espectro de vehículos alcanza varias décadas no podía quedarse el integrante más reciente de la familia deportiva el F84, M4 que remplaza al M3 coupé; tiene un motor de 3000cc y 431 caballos de fuerza con un motor de tecnología twin power turbo de 6 cilindros; traduciendo todo esto a mejores prestaciones menor consumo basado en el desarrollo tecnológico de BMW EfficientDynamics.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Huascar Valdez

Llega la Navidad al Centro Comercial Sambil Santo Domingo

El Centro Comercial Sambil Santo Domingo, dio inicio a la temporada más...
Read More