Exposición de arte “Almas del Naufragio” del artista Dominicano Jorge Bencosme

mas alla 18 x 24 acrilicoLa exposición de arte “Almas del Naufragio” está formada por 18 obras de arte inspiradas en las historias de náufragos Dominicanos y otros países quienes en un determinado momento tomaron la decisión de abordar un barco en la “búsqueda de un mejor futuro”.

La mismas fueron realizadas tanto en blanco y negro como en colores que simbolizan los sentimientos y emociones vividos por aquellos que lograron sobrevivir estos viajes, sentimientos de nostalgia por la pérdida de amigos, miedo por no saber a qué se enfrentarían y esperanza de regresar a los suyos.

Jorge Manuel Bencosme

Nació en Santo Domingo en 1983. A temprana edad descubre su pasión por el arte demostrando una gran sensibilidad hacia todas las disciplinas artísticas, inició sus estudios en los talleres de la Academia de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el Profesor Manuel Trabu quien le sugiere ingresar a la Escuela de Artes Visuales la cual abandona en un corto tiempo por razones personales, más adelante conoce al reconocido artista Pedro Pablo Méndez Garcias quien se convirtió en amigo y maestro permitiéndole tomar clases en la Academia de Arte de la Marina de Guerra. Luego de un tiempo tiene la oportunidad de conocer a Pilar Alejandra Asmar invitándole esta a participar en su primera colectiva estimulando y aumentado su interés en dar a conocer sus trabajos, participando con reconocidos artistas del país como el Maestro Pedro Veras y Aram Musset quienes les abren las puertas para poder pertenecer al grupo Performance Urbano, participando así en varias expocisiones entre ellas la Primera Bienal de arte erótico de Santo Domingo donde gana su primer premio de su carrera artística. Hoy nos invita a su primer individual “Almas del naufragio” inspirada en un sentimiento real junto a emociones encontradas por historias de naufragos de nuestro país y otras partes del mundo.

Written By
More from Huascar Valdez

La Revolución sexual femenina años 60’s y 70’s

El concepto “revolución sexual” se vincula hoy con un cambio amplio y...
Read More