Santo Domingo RD.- Los diseñadores de la Semana de la Moda de Londres rindieron su homenaje a la monarca durante la intensa jornada de desfiles realizado el fin de semana.
El desfile de S.S. Daley abría con el doblar de las campanas mientras el diseñador ponía en escena un cortejo fúnebre de moda.
Siete plañideros portando velas desfilaron por el interior del hotel St. Pancras Renaissance, todos vestidos de negro, con pantalones y blazers de pana ancha; pantalones de raso; y camisas blancas de cuello alto o de monaguillo.
“Es un momento único y ni siquiera sabíamos si íbamos a poder desfilar. Pero si lo hacíamos, sabíamos que teníamos que rendir un homenaje, sobre todo porque gran parte de mi trabajo hace referencia a la aristocracia y la monarquía. Ha sido una semana muy emotiva. Le dije a mi abuela que la reina se iba a morir y se echó a llorar. Durante sus 70 años de reinado, ha estado ahí, estable y como una constante, significaba mucho para la gente. Así que hoy teníamos que empezar presentando nuestros respetos”, explicó Daley después del desfile.
Famoso por su upcycling, Daley confeccionó camisetas y tops a partir de paños de cocina antiguos con recuerdos monárquicos, como la boda de Carlos y Diana; el Jubileo de Oro de 1977. Piezas confeccionadas a partir de 450 trapos de cocina que Daley había ido coleccionando.
También se pudieron observar bolsos tote con imágenes de balnearios como Torquay o hasta el Big Ben.
Antes del show, un locutor pidió un “momento de silencio” en memoria de la reina Isabel II. La sala se quedó en silencio. El público inclinó automáticamente la cabeza, en simbiosis con los guardianes de la Torre de Londres y los príncipes en el interior de Westminster Hall.