Zendaya ha ganado un espacio en la industria del entretenimiento, como una de las jóvenes más queridas y celebradas por su carisma, talento, elegancia y estilo personal. Actriz, cantante y bailarina, Zendaya nació un día como hoy del año 1996.
Inició su carrera en Disney Channel y a partir de aquí ha logrado conseguir roles en el cine, que la han ayudado a crear una sólida carrera como prometedora actriz. Su papel en la cinta «Spiderman: Homecoming» le ayudó a romper cánones, al ser una actriz de color elegida para interpretar este protagónico, destinado de manera genérica a actrices de raza blanca.
Con su papel de Rue Bennet en la serie de HBO «Euphoria», Zendaya ha ganado el aplauso de la crítica gracias a su calidad interpretativa. En el seriado, la actriz entra en la piel de una joven luchando contra su adicción a las drogas, ganando gracias a su actuación el premio Emmy en la categoría de «Actriz protagónica en una serie dramática ».
Este escenario la ha preparado para asumir otros retos en la gran pantalla, como la esperada cinta de ciencia ficción «Dune», a estrenarse próximamente este año.
Sin embargo, no es solo su faceta como actriz lo que conecta a Zendaya de manera tan especial con el público. Son su activismo a favor de importantes causas sociales, su actitud de mujer empoderada y su magnífico estilo personal, lo que verdaderamente hace la diferencia y contribuye a que deje su marca más allá del cine, la televisión o la música.
De manera consciente y activa se ha sumado a diversos movimientos, que buscan generar mejores condiciones de vida para aquellos menos favorecidos. «Convoy of Hope», «Operation Smile», «Feeding America», «Black Lives Matter», «Toys for Tots», son algunas de las fundaciones con las que colabora, dando fuerzas con esto a su carácter altruista.
Y en cuanto a la moda, no es solo es considerada como una de las mejor vestidas, ella se ha convertido en inspiración para muchas mujeres gracias a su estilo y la elegancia natural con la que sabe llevar lo que viste.
Con el estilista Law Roch, Zendaya ha conseguido más que establecer su propio estilo, sorprendernos cada vez que aparece públicamente. Es un camaleón, cambia a través de su ropa, su maquillaje y su peinado, simplemente sabe romper con todas las expectativas.
Su marca en este aspecto la ha llevado a ser elegida por importantes firmas como su imagen, y a crear junto a Tommy Hilfiger su propia colección de moda.
Hoy aprovechamos la celebración de sus 25 años, para hacer un recuento de sus más memorables momentos de estilo hasta la fecha.
Los dreadlocks que llevó a los premios Óscar 2015 con un vestido de Vivienne Westwood, han sido una de sus grandes marcas en el tiempo. Giuliana Rancic, quien conducía en aquel momento el Fashion Police de E! Entertainment Television, se burló de su cabello y generó con esto inmensas críticas por parte de la comunidad de color.
Este instante le sirvió a Zendaya para emitir una fuerte opinión contra los juicios de valor y las críticas que no tienen nada de constructivo. A partir de aquí su presencia creció, entendiendo la moda más allá de los oufits bien logrados, sino como un poderoso medio de comunicación que sabe usar totalmente a su favor.
Desde entonces Zendaya ha ganado con honores una posición privilegiada como reina del estilo personal. A sus 25 años ha puesto la marca muy en alto, por esto definitivamente sabemos que lo mejor está por venir.