Saltar al contenido
Actualidad

Feller Rate confirma la calificación «A-» de Banco Caribe y mejora sus perspectivas a «Positivas»

Por Sergio Pichardo Sin comentarios 2 min de lectura
Fachada de la sede central de Banco Caribe en El Vergel, Santo Domingo, al atardecer

La calificadora internacional destacó la diversificación del negocio, la gestión de riesgos y la mejora en la calidad de la cartera.

Santo Domingo, RD.- Banco Caribe informó que la firma internacional Feller Rate confirmó su calificación de solvencia en «A-» y elevó sus perspectivas de «Estables» a «Positivas», un resultado que la entidad atribuye a su estrategia de crecimiento, diversificación del negocio y fortalecimiento institucional.

Fachada de la sede central de Banco Caribe en El Vergel, Santo Domingo, al atardecer

En su informe, Feller Rate señala que el banco mantiene adecuados perfiles de negocios, riesgos, fondeo y liquidez, con una estrategia centrada en la transformación digital, la eficiencia operativa, la optimización de sus canales de atención y la entrada en nuevos segmentos. También valora el avance en la segmentación de clientes y las alianzas estratégicas como motores de crecimiento.

La calificadora destacó además la evolución positiva de los indicadores de calidad de cartera, gracias a una gestión de riesgos más robusta y a una mayor especialización comercial.

Edgar Del Toro, presidente ejecutivo de Banco Caribe, con traje azul y corbata amarilla

Edgar Del Toro, presidente ejecutivo de Banco Caribe, expresó: “Esta valoración independiente reconoce el trabajo consistente que venimos realizando para construir un banco cada vez más cercano y preparado para el futuro. La mejora de nuestras perspectivas refleja el impacto de una estrategia centrada en fortalecer nuestras capacidades, diversificar el negocio y generar valor sostenible para nuestros clientes, accionistas y el país”.

Según la entidad, el resultado se suma a las inversiones de los últimos años en innovación, transformación digital y gobierno corporativo, y a una oferta cada vez más especializada para personas y empresas.

Sergio Pichardo

Emprendedor, desarrollador de negocios (Business Developer) en las areas de la tecnologia, Marketing Digital, Medios Digitales, Telecomunicaciones, Seguridad, Salud, Banca, Experiencia de Clientes, Distribucion masiva, Micro Creditos, Sistemas de Fidelidad, Turismo, PMS, Channel Manager, Motores de reserva EVO, e-commerce y retail, con mas de 20 anos de experiencia