Ferrari es una de las firmas más emblemáticas del mundo automovilístico, un icono cultural que expande su influencia a través de generaciones. Además de esa industria en la que es fuerza influyente, Ferrari como marca también ha demostrado un marcado interés por la moda, y buscando reflejar su reconocido nivel de detalle a la ropa, presenta próximamente su primera colección.
Demostrando la seriedad con la que toman esta nueva división, la casa de lujo italiana presentará su primer show de moda en Milán este próximo 27 de febrero. Esta iniciativa llega luego de que la marca develara el proyecto, el pasado mes de junio en sus headquarters en Maranello.
«Mostrar en Maranello fue lo ideal para el lanzamiento y para este segundo capítulo que marca la evolución de la colección, Milán ha sido la opción obvia como capital de la moda de Italia, sencillamente teníamos que estar aquí», explicó Rocco Iannone, director creativo de diversificaciónde marca.
En repetidas ocasiones el presidente de Ferrari, John Elkann, ha explicado que esta colección de lujo de la firma es un proyecto a largo plazo para la marca, que implica una inversión global y la apertura de tiendas exclusivas en ciudades como Milán y el pasado mes de noviembre en Rodeo Drive. Iannone ha sido designado para crear colecciones que se distingan del previo merchandising de Ferrari, y en su lugar crear propuestas que hablen de diseño, moda y estilo de vida, reflejando el posicionamiento de la marca en el mercado de lujo.
Iannone ha explicado que para la primera propuesta presentada utilizó como inspiración los detalles reconocibles de la marca, tomando en cuenta el diseño de los carros, las curvas de la anotomía , proporciones, geometría y volúmenes. Esta propuesta de otoño que será presentada el próximo 27 de febrero, está definida por elementos inmateriales e intangibles, la idea de la velocidad y el concepto de Futurismo, movimiento artístico profundamente conectado a Milán.
«Esto me ha dado más libertad para insertar mi propio background y experiencia en los nuevos diseños, trayendo mi propio mundo un poco más cerca de Ferrari, interpretando los principios de la tecnología y adaptándolos a la moda», explicó Iannone, quien anteriormente había trabajado para marcas como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Pal Zileri.